Será la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo que decidirá la suerte de los padres de Junior Javier Minaya Germán (Gilbert), su viuda y una cuñada enviados a prisión acusados de narcotráfico y asociación de malhechores, cuando su abogado apele mañana la decisión que lo envió a prisión. El abogado Rafael Hamburgo Mena dijo que durante el arresto de sus defendidos se cometieron varios errores procesales que no fueron tomados en cuenta por la de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo que les impuso tres meses de prisión preventiva.
Dijo que el fiscal William Vilorio presentó ante el tribunal un acta de allanamiento con firmas distintas a la que presentó el oficial el oficial actuante.
Le llama la atención que la jueza Karen Mejía emitió orden de allanamiento a las 6:57 de la mañana y el acta de allanamiento dice que fue hecho a las 7:00 de la mañana, “o sea que desde el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle hasta el sector de Herrera, Guajimía se trasladaron en tres minutos”.
Hamburgo Mena precisa también que la nota informativa de la Policía dice que el oficial recibió en calidad de detenido a los padres de Gibert a las 7:00 de la mañana, sin embargo el acta de allanamiento dice que fue practicado a las 7:30.
La jueza Josefina Ubiera impuso ayer prisión preventiva a Ilaria Nolasco Germán (Iberia), y Rafael Minaya, padres de Gilbert, a la viuda Daniela Durán Santos y a Giselle Carrasco Jiménez, mujer del hermano y supuesto lugarteniente de Gilbert, Joan Rafael”.
Las tres mujeres guardarán prisión en la cárcel de Najayo y el padre de Gilbert en La Victoria.
La medida de coerción fue impuesta acogiendo la solicitud que hizo el ministerio público, que estuvo representado por la fiscal Mirian Cordones.
El abogado sostuvo que las actas de allanamiento y de registro de personal tienen fechas distintas.
La medida fue aplazada el sábado en la tarde para ayer domingo a las 2:00 de la tarde porque el abogado Hamburgo Mena no tuvo acceso al expediente.
Los imputados fueron arrestados el pasado viernes en la madrugada durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el ministerio público.
Gilbert murió recientemente durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla de la Policía.
La madre de Gilbert dijo que el sometimiento judicial busca silenciarla y lo tribuyó a represalias por “estar hablando de delincuentes, de los que cogían dinero, y calentando a la justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario