Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

Programan operación maxilofacial a Francina


Está programado que en unas tres semanas se realice la operación maxilofacial que requiere la ingeniera dominicana Francina Hungría, en un centro médico privado de Miami, pero el proceso está detenido por falta de los 50 mil dólares que cuesta el procedimiento.
La ingeniera está en la referida ciudad de los Estados Unidos desde el 29 de noviembre en busca de un tratamiento que le devuelva la visión que perdió el 23 de ese mes cuando uno de cuatro  asaltantes le disparó en la cara para quitarle  el vehículo y evadir una persecución  en el ensanche Piantini. Francina es atendida por  el oftalmólogo Salomón Melgen.
Se recuerda que el senador por San Juan de la Maguana y presidente de la Fundación de Desarrollo Integral (Fundi), ingeniero Félix Bautista, había prometido encargarse de los gastos médicos del tratamiento. 
El abogado de Hungría, José Martínez, explicó esta mañana que en Miami las clínicas privadas exigen el pago por adelantado de los procedimientos a realizar, contrario a los hospitales públicos, que  atienden y luego entregan la factura.
Coerción
Está fijada para el jueves 28 de este mes en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, la audiencia de revisión de la medida de coerción de un año de prisión  que se le impuso a los cuatro acusados del atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario