Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Senado aprueba resolución reconoce equipo ganó Clásico Mundial Béisbol


El senado aprobó este miércoles una resolución que reconoce a la selección dominicana de béisbol, por coronarse  campeón de la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol.
La iniciativa sometida por el senador de Valverde, Manuel de Jesús Güichardo, indica que el reconocimiento deberá ser plasmada en un pergamino, y una comisión de Senadores entregará el galardón en un acto cuya fecha, hora y lugar será establecida por la presidencia del Senado.
Uno de los considerandos de la resolución explica que del 2 al 19 del mes en curso, se celebró la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, en la que participaron 16 selecciones  de béisbol de iguales países.
Las naciones que vieron acción en esa justa internacional fueron Australia, Brasil, Canadá, Cuba, Corea, China, China Taipéi, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón,   México, Puerto Rico,  República Dominicana y Venezuela.
Resalta que el conjunto de béisbol dominicano hizo historia al ganar los ocho partidos disputados, convirtiéndose en el único equipo en la historia en coronarse campeón de forma invicta en el evento deportivo, dejando demostrado calidad, gallardía y trabajo y constituyendo un ejemplo de perseverancia para la juventud dominicana.
También subraya la resolución el manejo magistral de su dirigente, Tony Peña, y la conformación de un equipo balanceado por su gerente general, Moisés Alou, equipo que puso en alto el nombre de la República Dominicana, al conseguir diferentes récords de forma individual.
Explica que la novena dominicana impuso récords en hits y en juegos salvados, sumados a un excelente promedio colectivo de bateo y un dominio en el picheo al lograr 21 entradas y dos tercios sin permitir carreras, agregado al invicto, lo que constituye un hecho sin precedente que consagra nuestro deporte nacional como el mejor del mundo.
Güichardo anota que el triunfo logrado por los atletas en tan exigente evento, llena de orgullo a toda la familia dominicana, sirviendo de precedente para las futuras generaciones; incentivando la práctica deportiva a nivel nacional, y enalteciendo el nombre de República Dominicana en los escenarios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario