Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago logró demostrar la culpabilidad de dos imputados por homicidio, contra quienes el Segundo Tribunal Colegiado impuso 30 y 20 años de prisión, por la muerte de Wilkins Cristino Hernández Colón.
Leudy Mercado y Moisés Ortíz fueron condenados a 30 y 20 años de prisión respectivamente, luego que el Ministerio Público presentara ante los magistrados Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Yobanny Mercado, el presupuesto probatorio irrefutables, de la participación y responsabilidad de ambos imputados, en el hecho de sangre.
Según consta en el expediente, el hecho ocurrió el 9 de diciembre del 2010 en horas de la tarde, cuando el occiso transitaba junto en compañía de su esposa, a bordo de una motocicleta tipo “pasola”, por la calle J. Armando Bermúdez, del sector Pueblo Nuevo, siendo interceptado por los procesados, quienes luego de derribarlo de la motocicleta para sustraérsela, fue agredido por Leudy Mercado, quien le disparó con un arma de fuego que portaba de manera ilegal, provocándole la muerte de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario