BOSTON - El FBI publicó el jueves quieto y las imágenes de vídeo de dos sospechosos de los atentados de Boston Marathon - incluyendo a un hombre que fue visto por el establecimiento de una mochila en el lugar de la segunda explosión - y pidió ayuda del público para identificar a los hombres.
Uno de ellos fue visto colocando una mochila de color oscuro fuera del restaurante Forum, el lugar de la segunda explosión, a pocos minutos antes de la explosión, dijo Richard DesLauriers, el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Boston.
"Hoy estamos reclutando la ayuda del público para identificar a los dos sospechosos", dijo DesLauriers en una conferencia de prensa el jueves por la noche en Boston.
En el video, los hombres están llevando mochilas y con gorras de béisbol, uno una gorra oscura y una gorra blanca se volvió hacia atrás. Ellos están caminando a lo largo de la calle Boylston. Una multitud delgada se veía viendo los corredores de maratón, y el estado de ánimo general, festivo en torno a ellos se hizo evidente cuando un espectador en una chaqueta azul brillante, la celebración de varios globos amarillos, caminaba delante de los dos hombres.
Las imágenes fueron ubicados como investigadores pasaron horas desde el ataque del lunes por la tarde estudiando detenidamente vídeos de vigilancia en tiendas cerca de las escenas de las dos explosiones mortales, así como secuencias tener en los teléfonos inteligentes y las cámaras de televisión filmando la maratón de Boston. "En el último día o dos, a través de ese proceso de cuidado, inicialmente desarrollado una única persona de interés", dijo DesLauriers. "No se
sabe si el individuo estaba actuando solo o en concierto con otros, es evidente que trabajamos con el propósito extremo de hacer esa determinación."
Después de un gran esfuerzo, dijo, los investigadores determinaron que un segundo sospechoso había estado involucrado.
Ambos hombres parecían estar usando colores oscuros chaquetas con cremallera por adelantado. El primero, a quien llamaban Mr. DesLauriers Suspect 1, llevaba una gorra de béisbol de color oscuro con un distintivo blanco en él y marcas en la frente, una camiseta blanca y pantalones de color canela. Visible en los bordes de la gorra era el pelo corto y oscuro. El hombre se identificó como sospechoso 2 llevaba una gorra de béisbol blanca hacia atrás, con un pantalón de color oscuro. Tenía el pelo un poco más largo y rizado. Los hombres parecían estar vistiendo sudadera con capucha por debajo de las chaquetas.
Sr. DesLauriers no caracterizan la apariencia de los hombres o de ofrecer una opinión sobre su posible origen étnico o nacional.
Sr. DesLauriers instaron cualquier persona que ha visto a los hombres, o quién sabe quiénes son, para llamar 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324).
Horas antes, el presidente Obama viajó a Boston y le dijo a un servicio de luto a las víctimas de los atentados de que "el espíritu de esta ciudad es impávido, y el espíritu de este país permanecerá incólume."
"Cada uno de nosotros ha sido tocado por este ataque en su ciudad amada, cada uno de nosotros está con ustedes", dijo Obama en un discurso emocional a un servicio ecuménico en la catedral de Boston de la Santa Cruz, en la que lamentó los que murieron , habló en términos a menudo personales sobre la ciudad de Boston y terminó con una conmovedora esperamos maratón de Boston el próximo año.
A medida que el presidente trató de consolar a Boston sacudida, y una nación sacudida, los investigadores continuaron tratando de averiguar quién estaba detrás de los ataques.
En Washington, Janet Napolitano, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, se dirigió a los ataques, diciendo a un comité del Congreso que las autoridades están tratando de hablar con "individuos" detectadas en imágenes de video.
"Hemos estado recolectando vídeo desde una variedad de fuentes, como se puede imaginar, en la línea de meta de la maratón de Boston", dijo. "Hay montones y montones de video. Hay un video que se ha planteado la cuestión de las personas que el FBI le gustaría hablar con el. "
El servicio interreligioso que Obama habló en "Healing Our City", reunió a cristianos, musulmanes y judíos líderes religiosos, así como del estado prominente y líderes locales. Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts y rival de Obama en las elecciones presidenciales del año pasado, fue uno de los dignatarios como el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario