Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

Motín deja 18 heridos en Centro Penitenciario Rafey

SANTIAGO-Dieciocho reclusos resultaron heridos hoy de perdigones durante un motín ocurrido en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres de esta ciudad.

Hasta el momento se desconoce los nombres de los internos quienes fueron trasladados al hospital José Maria Cabral y Báez de esta ciudad.

Durante la reyerta los agentes penitenciarios de Rafey hicieron varios disparos al aire para tratar de controlar a los reclusos.

La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago Vielka Calderón informó que el motín se produjo luego que uno de los reclusos secuestrara por varios minutos a uno de los custodias del recinto penitenciario.

Algunos familiares de los internos se presentaron frente al Centro Rafey, mientras que varias madres reclamaban sacar a un grupo de presos de Moca que habían sido trasladados a Santiago.

Este es el segundo motín que se produce en cárceles del Cibao en medio de 24 horas, ya que el pasado sábado, los internos del Centro La Isleta se amotinaron en reclamo de mejores condiciones y alimentos.

Los reos de Moca además denunciaron supuestos maltratos y humillaciones por parte de los custodias del Centro de Rehabilitación La Isleta.
Los familiares de los reclusos reclaman a los policías  que los dejen entrar para saber de sus parientes, pero estos no lo permiten. Algunos ofenden a los agentes del orden, pero otros lloran desesperadamente.
 Hoy es domingo de visita en el penal y muchos familiares de los reos estaban dentro cuando se originó el motín.
 Un ambiente tenso se vivió en las afueras de la cárcel, mientras son retiran a los civiles del lugar, por agentes que portan armas de todo calibre.
No se ve ninguna autoridad del Ministerio Público ni la procuradora de la corte de apelación Vielka Calderón  ni la fiscal Luisa Liranzo.
José Toribio, quien tiene un hermano preso dijo que vio como reclusos  que estaban tranquilos le tiraron a quemarropa en el salón multiuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario