Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

Alerta jóvenes sobre irreparables daños ocasionan drogas en la familia


Centenares de jóvenes estudiantes del sector Herrera reaccionaron hoy alarmados al observar conmovedoras imágenes de hombres y mujeres murieron después de caer en las garras del narcotráfico, sobre todo “mulas” que aceptaron ser contratadas para llevar estupefacientes al exterior en sus estómagos, sin poder llegara a sus destinos, experiencia vivida por estos adolescentes durante una charla pronunciada por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El mayor general Rolando Rosado Mateo mostró un video desgarrador en el que se observa cómo queda el organismo de una persona a la que se les explotan las cápsulas de drogas, especialmente cocaína y heroína, así como testimonios de otros que durante años inhalaron o se inyectaron esos tipos de estupefacientes, llegando estos a perder sus familias, sus amigos y los pocos bienes que tenían. “Eso significa que si se te metes en drogas lo pierde todo”, advirtió el mayor general Rosado Mateo.
El jefe antidrogas encabezó una amplia jornada de prevención puesta en marcha por la DNCD en Herrera y barrios aledaños en la que el alto oficial, acompañado de cientos de agentes, entregaba material preventivo a los residentes en esa demarcación de la Provincia Santo Domingo, continuando de ese modo con la responsabilidad que tiene esa dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, iniciativa que se desarrolla en el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia.
Rosado Mateo se desplazó luego hasta el Colegio La Hora de Dios, donde fue recibido por profesores y estudiantes, a quienes dictó una charla que duró aproximadamente una hora, en tanto que varios coroneles hacían lo mismo en la Escuela Emma Balaguer, así como en los colegios Américo Lugo y Católico de Herrera. Allí también fueron exhibidos documentales con impactantes imágenes sobre los irreversibles daños que ocasionan las drogas narcóticas en el organismo humano.
“Además de causarle daños graves al organismo, la familia también es destruida cuando ese problema toca nuestras puertas, pero los canallas que le ofrecen droga a ustedes jamás les dicen cuales son los efectos de los narcóticos. Queremos tener una juventud sana y por eso estamos aquí con ustedes para decirles de manera clara qué ocasionan las drogas”, dijo el
alto oficial. Al acto asistieron los directivos del Colegio La Hora de Dios, de la Asociación La Hora de Dios y de las juntas de vecinos de la zona.
Indicó que la DNCD está obligada, como organismo responsable de aplicar la Ley 50-88, DE “decirle a ustedes de manera clara y sin titubeos, qué son las drogas y cuáles son los daños que estas ocasionan”, al tiempo de señalar que “es responsabilidad nuestra y de sus traerles mensajes preventivos para evitar que ustedes caigan en las garras de este mal, en esta gran amenaza para las nuevas generaciones, no solo las nuestras sino en el mundo, aunque entre nosotros el problema no es tan grave”.
Cuando Rosado le explicó que la cocaína es elaborada con una serie de ingredientes extremadamente dañinos, los jóvenes presentes en el salón de actos reaccionaron alarmados. Su actitud de extrañeza se notó cuando les era mostrado un documental sobre la fabricación de ese narcótico, en la selva de Colombia, proceso en el cual a decenas de kilos de hoja de coca se le agrega cemento, soda caustica, amoníaco, gasolina, oxido de calcio y acido sulfúrico para obtener el producto terminado.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario