Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

Tornado con fuertes vientos y granizada causan daños en Santiago




SANTIAGO.- Un tornado, que degeneró en un torrencial aguacero, acompañado de una prolongada granizada, fuertes vientos, truenos y relámpagos, se registró la tarde de este viernes en esta ciudad, reportándose por lo menos la caída de la antena de una emisora de radio, grandes árboles y desprendimiento de techos de zinc de algunas viviendas.  Francisco Arias, subdirector regional de la Defensa Civil con asiento aquí, informó que las matas derribadas por las lluvias y el viento estaban en los sectores Nibaje y Los Ciruelitos.
Las ramas de dichos árboles derribaron los sistemas de cables eléctricos y telefónicos, lo que ha afectado los servicios en gran parte de esta ciudad, especialmente del casco urbano.
Mientras que la antena afectada pertenece a la emisora Champion, localizada en el edificio Alejo, de la avenida Estrella Sadhalá, próximo a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Reportó Arias que en ninguno de los tres eventos se produjeron desgracias personales y que a las 6:00 de la tarde estaba a la espera de reportes provenientes de los lugares que tradicionalmente se anegan cuando se registran lluvias tan fuertes y prolongadas como las ocurridas hoy.
Las mismas se sintieron con fortaleza inusitada a partir de las 5:15 y amainaron media hora después, afectando a todo el casco de la ciudad y barrios periféricos.
La novedad que brindó la caída de los granizos sorprendió a la mayoría de los santiagueros que vivieron ese evento, que hacía años no se producía aquí con la magnitud de la de esta tarde.
El de esta tarde se convirtió en el aguacero primero que se registra este mes, por lo que miles de personas salieron a calles y avenidas a disfrutar de sus aguas, dando seguimiento a la tradición que prevalece en esta zona, en el sentido de que las primeras lluvias de mayo rejuvenecen y traen consigo buena suerte el resto del año.
Otros aprovecharon para recoger granizos, especialmente los trozos de tamaños mayores, los que consumieron, también en busca de que el destino les depare mejores cosas.
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario