Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

Policía investiga decomiso armas largas Santiago

SANTIAGO.  Las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad profundizan la investigación en torno al decomiso de varios fusiles y seis granadas.
Al mismo tiempo, se busca establecer si las personas arrestadas forman parte de una red que  compra y vende pertrechos militares, de acuerdo a datos ofrecidos esta mañana por el coronel Jesús Paredes Cordero, vocero de la Policía.
Ayer la institución informó que miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva, apresaron a dos hombres en la carretera Puñal, a quienes les ocuparon cuatro fusiles, seis granadas y otros pertrechos militares.
Los detenidos fueron identificados como Arismendy Uyoa Fernández y José Manuel Fabián Disla, de 32 y 44 años, residentes en  Yavanal y Cutupú, de La Vega y se desplazaban enun carro Nissan Central, color gris, placa A565505.   
La detención se produjo durante un dispositivo de registro y control instalado en la calle principal del municipio de Puñal, con el propósito prevenir la comisión de hechos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana.
Los agentes policiales, al requisar el vehículo, ocuparon cuatro fusiles, uno de ellos marca Colt R15, serial SP31307, con su cargador; otro marca Colt, serial ilegible, con su cargador; un tercero marca Property M16, serial 3421032, con su cargador, y un cuarto marca Scope M14, serial 5118, con su cargador.
Les confiscaron, además, dice el informe policial, cuatro 4 cajas de proyectiles calibre 2.22; ocho cajas de proyectiles calibre 5.56 milímetros de 20 unidades; seis granadas fragmentarias, un tripule para fusiles y tres celulares marcas Nokia, Samsung  y Alcatel.
El general Neivi Luis Pérez Sánchez, comandante en la zona de la Policía, dijo que la jefatura de la institución ha sido enfática en garantizar la seguridad y que, con la medida tomada, dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, los niveles de seguridad que disfruta la sociedad dominicana será cada día mayor y que esos dispositivos de registro y control continuarán desarrollándose para esos mismos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario