El hombre inculpado en la muerte del empresario Deyvi Gómez Grullón, ocurrida el martes en Santiago, se entregó esta mañana a la Policía y admitió que lo mató porque Laura Michel Fernández, esposa del comerciante, le había expresado que el esposo la maltrataba. Yorbi Manauris García Martínez llegó a las 7:00 de la mañana a Antena Latina, donde se entregó a la Policía a través de Noticias SIN.
Al ser recibido por la periodista Yanela Pimentel, García Martínez negó que sea amante de la esposa del empresario asesinado.
El móvil era que Gómez Grullón no actuara en contra de ellos tras descubrir que tenían una relación sentimental desde abril de este año, según confesó Jordy Manauri García.
Según Báez Aybar, Jordy Manauri García dijo que Laura le abrió la puerta de su apartamento tras sedar al empresario, buscaron un cuchillo en la cocina y lo mataron.
El supuesto matador fue trasladado a Santiago, donde se le conocerá medida de coerción.
Gómez Grullón, de 34 años de edad, fue encontrado acostado en su cama, boca arriba, con múltiples heridas de armas blanca en el cuello.
El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que el apresado narró que la víctima le había advertido a su esposa, Laura Michel Fernández, que buscaría un registro de llamadas, por lo que planificaron asesinarlo
Explicó que conoció a Laura cuando ambos eran adolescentes pero que había perdido la comunicación con ella desde el 2008, y que se llegaron a reencontrar este año. “Si ella es mi amante es por minimensajes. No es verdad lo que se dice que yo era amante de ella”, dijo.
Negó que la criatura de Fernández Méndez sea de él, como se había rumorado.
Martínez, quien vive en Santo Domingo Oeste, explicó que viajó a Santiago y que allá la mujer le comunicó que temía que su marido la matara.
“Ella me abrió la puerta de la casa porque temía que él la matara, y yo la vi con un golpe en la boca, y fue ahí cuando lo maté”, narró.
Dijo que tiene 7 años conociendo a Méndez, quien también es sindicada como cómplice de la muerte del empresario.
García Martínez fue entregado por su padre al capitán de la Policía Nelson Martínez, jefe de Operaciones de Homicidio.
UN APUNTE
Medida de coerción
La Fiscalía de Santiago informó esta mañana que en la próximas horas conocería medida de coerción contra los implicados en el homicidio.
Laura Michel Fernández Gómez, la esposa del empresario asesinado, admitió en presencia de sus abogados que planificó con su amante el asesinato de su esposo la madrugada del martes en el apartamento de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario