Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

Desmantelan ataúdes, tumbas en el cementerio Cristo Salvador

El abandono y falta de vigilancia en que está sumergido el cementerio Cristo Salvador, ubicado en la carretera Mella, Santo Domingo Este, permite que desaprensivos saqueen las tumbas para robar los ataúdes, sus piezas de metal, o cualquier objeto de valor con el cual hayan sepultado los cuerpos.

La reciente víctima fue la familia de la periodista Dinamarca Bermúdez. Este domingo ella y sus hermanos descubrieron la tumba de un tío suyo abierta y con el ataúd roto. En un breve recorrido encontraron otras fosas en las mismas condiciones.

Dijo en la redacción de El Nacional que como a su tío Guarocuya Espinal lo sepultaron sin prendas hace un año y ocho meses, los ladrones sólo se pudieron llevar una corona de oro que tenía en un diente.
Agregó que a los profanadores de tumbas se les facilita cometer sus fechorías porque los zacatecas construyen los nichos de muy mala calidad.

La comunicadora se quejó del abandono del campo santo.

“La calle de la entrada del cementerio está intransitable, ni las yipetas pueden pasar”, expresó.

Indicó que fue en compañía de sus hermanos Maritza, Idelfina y Frank Félix Tieno Bermúdez. Aseguró que a sus primos sólo les queda volver a dar un descanso digno a los restos de su padre.

La Periodista dijo que teme que lo mismo le puedan hacer a la tumba de su padre, que está sepultado en el mismo cementerio.
Escrito por: Shira Abreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario