Una joven alumbró anoche una niña de siete libras y media en el embarcadero de la estación María Montez de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Yahaira de Jesús Bonilla, de 24 años, trajo al mundo a Luisa, durante el parto a las 10:00 de la noche, asistida por el personal paramédico y de seguridad del Metro.
La bebé se encontraba esta mañana en la Unidad Posnatal del hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, adonde la madre fue llevada después del parto.
Yahaira dijo que su esposo, Luis Enrique Pirón Féliz, se dedica a labores de chiripero, con el cual ha procreado otras dos niñas, Génesis y Chantalle, de 5 y 2 años, respectivamente.
La pareja Pirón-Bonilla, reside en el sector Nazareno, del kilómetro 18 de la autopista Duarte.
El doctor Bernardo Pichardo, subdirector del área de Ginecología del hospital Marcelino Vélez, dijo que la bebé se encuentra en buen estado de salud, y que el parto fue “fortuito y tuvo una evolución normal”.
Indicó que la joven Bonilla será dada de alta esta tarde, ya que no representa ningún peligro.
Yahaira dijo que ya había decidido poner a su niña como nombre Luisa, “por eso no le pongo María en honor a la estación del Metro”.
Ella y su esposo Luis viven de las gracias de Dios con los que chiripea y que provienen de familias que no poseen buena posición económica.
El ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó a El Nacional que a la joven Yahaira Bonilla, le atacaron los dolores a eso de las 10 de la noche y que enseguida el personal del Metro le dio los primeros auxilios. Luego de 24 minutos terminaron el parto.
El esposo de la joven llegó 20 minutos más tarde, y se procedió a trasladarla en una ambulancia al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, narró el funcionario.
Otra en el 2009
En la estación Gregorio Luperón de la Línea I del Metro, el 12 de mayo del 2009 Amarilis Jorge no pudo llegar al hospital y alumbró en la estación el niño el cual bautizó con el nombre del héroe de la Restauración.
El padre del niño, Kelvin Evangelista, empleado privado, reside en Sierra Prieta, un apartado paraje de Santo Domingo Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario