Páginas

domingo, 13 de octubre de 2013

Conrado Juarez el asesino de Baby Hope 'es un animal'




Fue un caso sin resolver que había eludido a los investigadores durante más de dos décadas. Una niña sin nombre se había metido en un refrigerador y se fue al lado de una autopista de Manhattan. El sábado , sin embargo , el misterio parece haber sido levantada con el arresto de un primo de la niña , conocida como Hope bebé , dijo la policía.

 Y el nombre de la niña había sido finalmente restaurada : Anjelica Castillo, nacido en Elmhurst Hospital Center en Queens en 1987 y tenía 4 años cuando murió.

El primo, Conrado Juarez , de 52 años, que vive en Richmond Plaza en el Bronx, fue detenido el viernes en el restaurante Greenwich Village donde trabajaba, dijo el comisionado de Policía Raymond W. Kelly. El sábado por la mañana , el Sr. Kelly añadió el Sr. Juárez confesó haber abusado sexualmente y asesinar a la niña y , con la ayuda de una de sus hermanas , poner el cuerpo en un refrigerador de picnic y dejarlo cerca de la Henry Hudson Parkway en 1991.

Allí , el 23 de julio de ese año , que los trabajadores de la construcción descubrieron los restos. Los detectives llamaron bebé Hope como un símbolo de su negativa a renunciar hasta que encontraron a su asesino y le devolvieron su nombre real.

Los investigadores del departamento de policía y funcionarios de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan que había dedicado más de dos décadas para el caso cumplen noticia de la detención con una mezcla de alivio y satisfacción solemne. Muchos continuaron sus esfuerzos aún cuando año tras año cientos de clientes potenciales esperan nada .

" A través de los años el optimismo siempre estaba allí , excepto de la frustración crecía ", dijo el subjefe de Joseph J. Reznick , quien fue comandante de detectives de la 34 ª Comisaría en Washington Heights, donde se encontró Anjelica . " Pero , ¿sabes qué, reflexionando sobre lo que hemos llamado a esta niña , Esperanza bebé , creo que ese es el nombre más exacto que podría haber ocurrido. Y funcionó " .

El Sr. Kelly atribuyó el éxito a " la difusión pública , investigación forense y el pavimento antiguo golpeando . " Cada año en el aniversario de la muerte de Anjelica , los policías se desplegarán en la ciudad de Nueva York, para publicar folletos , visite las direcciones antiguas y hablar con vecinos y familiares .

Funcionarios menudo visitaba la tumba Bronx donde los detectives de la 34 ª Comisaría enterraron a la chica. En una lápida grabada con la esperanza de bebé , también había una petición de ayuda . " La identidad de esta niña es aún desconocido, " las palabras en la piedra leen. " Si usted tiene alguna información , por favor llame al 1 -800- 577- TIPS. "

Una mujer se acercó a compartir con la policía el lejano recuerdo de una conversación que una vez tuvo con otra mujer que le había dicho a su hermana menor había sido asesinado. Los detectives notaron similitudes con el caso Hope bebé y localizaron a la mujer , que resultó ser una hermana de Anjelica . Eso llevó a la policía a la madre de Anjelica .

Obtuvieron un sobre que la madre había aparentemente lamido para sellar , basta con crear un perfil de ADN , según la Oficina del Médico Forense Jefe. Cuando se comparó con una muestra de ADN extraído de los restos de Anjelica , hubo un partido .

A partir de ahí , los detectives de la Brigada de Cold Case construyeron un árbol extensa llevándolos de Queens para el Bronx y para México . Se enteraron de que el padre de Anjelica era un inmigrante de México que tuvo en un momento dado se mudó a Queens. Tuvo tres hijas , incluyendo Anjelica . En algún momento, la separación de la familia, y el padre de Anjelica tomaron la custodia de ella y de su hermana , mientras que su madre se quedó con la hija restante.

En el momento de ser asesinada , Anjelica estaba viviendo en una casa en Astoria , Queens, con otros familiares , incluyendo a la hermana del señor Juárez, Balvina Juárez - Ramírez.

El día Anjelica fue asesinado , el Sr. Juárez llegó a visitar la casa . Él asaltó sexualmente de ella y luego se ahogó ella, dijo el Sr. Kelly , citando la confesión del Sr. Juárez.

Después de que ella había muerto , el Sr. Juárez convocó a la Sra. Ramírez desde otra habitación . En su confesión , el señor Juárez , dijo que se trataba de la Sra. Ramírez, quien le ordenó deshacerse del cuerpo y lo llevó al más frío.

El hermano y la hermana llamó a un taxi del livery , y viajaron con el cuerpo de Manhattan. Allí, en una zona boscosa cerca de la salida de la calle Dyckman de la Henry Hudson Parkway , dejaron el refrigerador que contenía el cuerpo de Anjelica .

" Juárez regresó al Bronx y su hermana en Queens , para no hablar del acto atroz de nuevo hasta que el NYPD investigadores a través de su investigación incansable alcanzado a Juárez " , dijo Kelly , quien agregó que la señora Ramírez había fallecido.

El Sr. Juárez fue acusado el sábado por la noche y acusado de asesinato . Se declaró inocente . No se fijó una fianza.

Un oficial de la policía , que pidió el anonimato porque la investigación continuaba , dijo que los investigadores creían que la señora Ramírez había estado involucrado en el abuso de otros niños , con y aparte del señor Juárez.

El funcionario agregó que el caso lo más probable es que no se han resuelto sin la ayuda de otros familiares del señor Juárez. El caso reactivado detectives finalmente llevó al apartamento del señor Juárez. El Sr. Kelly dijo que su hija les dijo que su padre " había estado en México durante los últimos 12 años. "

" Los detectives fueron capaces de entrevistar a la esposa de Juárez, quien residía en esa misma dirección ", dijo Kelly. " Se les informó de que , de hecho , se había ido a trabajar a las 7 am del viernes por la mañana - en un trabajo en Manhattan. Los investigadores se encontraron con él cerca del restaurante de su destino y lo convenció de que hablar con ellos " .

El sábado por la noche, un gerente de Pesce Pasta Trattoria en Bleecker Street confirmó que el señor Juárez trabajaba allí , pero no quiso decir más . El Sr. Juárez , un hombre pequeño con un bigote espeso y oscuro , llevaba una camisa blanca y pantalón azul marino , cuando llegó al Tribunal Penal de Manhattan .

'Es un animal', dijo Jerry Giorgio, detective del caso ‘Baby Hope’ sobre el agresor y asesino confeso, Conrado Juárez, quien ahora se sabe era primo de la pequeña Angélica.

La web del New York Post comparte el testimonio del detective que se mantenía al pendiente del caso, que logró resolverse tras 21 años en los que Juárez mantuvo silencio sobre las atrocidades que cometió.
El investigador afirma que la menor está mejor muerta. “Lamento mucho decirlo”, se justificó, pero afirmó que vivía siendo víctima de abuso sexual y en una condición deplorable, desnutrida y esquelética. “De no haberla matado, en seis meses más habría muerto”.

Cuando el pequeño cuerpo de Angélica, en el momento de ser hallado, estaba desnudo y doblado de modo que cupiera en el refrigerador sucio que sería su ataúd durante ocho días, relata el investigador, quien, con ira creciente en la voz, dijo que espera que el responsible “sea miserable cada día de su vida”.

El asesinato arrancó el corazón a los neoyorquinos y desconcentró a los mejores detectives e investigadores durante dos décadas.

El medio indica que Juárez, de 52 años, era un inmigrante ilegal procedente de México que se dedicaba a lavar platos en un restaurante. Las autoridades saben ahora que Juárez era primo de la menor y se quedaba con ella en un apartamento lleno de gente.

El detenido está en prisión preventiva por el asesinato. Según The New York Post, ya ha hecho una confesión detallada sobre la agresión sexual a la que sometió a la menor, así como la forma en que la privó de la vida.

Según esta confesión, el día del crimen Juárez llegó borracho a casa. La encontró en el pasillo y se la llevó con él. Es posible que en algún momento durante la agresión sexual ella comenzara a gritar, por lo que la asfixió con una almohada.

Sobre la madre de la menor, a la que se le realizaron pruebas para comprobar el parentesco sin que se le dijera exactamente de qué se trataba, también se le cuestiona actualmente por no haber reportado la desaparición de la niña. La mujer, también de origen mexicano, responsabilizó por completo al padre de la pequeña. Al momento de su muerte, Angélica estaba bajo el cuidado de la hermana de su padre, quien era la madre de Juárez.

Años de investigación

Efe detalla que Juárez fue detenido el viernes en el restaurante de Manhattan donde trabajaba.

Él confesó a la policía que, el día del asesinato, llegó al apartamento donde vivía la niña con unos familiares en Astoria (Queens), donde la violó y luego la estranguló.

Después, él y su hermana Balbina (ya fallecida), metieron el cuerpo en una nevera portátil, la llevaron en un taxi y luego la abandonaron junto a una autopista del Alto Manhattan.

El cadáver sin identificar de la pequeña fue bautizado como "Baby Hope" ("Bebé Esperanza") por la policía y los medios de comunicación. El cuerpo estuvo durante dos años en el depósito de cadáveres hasta que los detectives que trabajaban en el caso pagaron su entierro en un cementerio de El Bronx, donde tiene una lápida sin nombre.

El concejal Ydanis Rodríguez, que representa a la zona del Alto Manhattan en el Concejo Municipal neoyorquino, felicitó hoy a la policía por trabajar durante 22 años hasta la resolución de "uno de los casos más horrendos que han tenido lugar en nuestra comunidad".

Rodríguez, de origen dominicano, confió en un comunicado en que la resolución del caso traerá algo de alivio a la familia tras 22 años, y recalcó que durante este período el Alto Manhattan, un área de elevada proporción de población latina, "se ha convertido en una de las zonas más seguras" de Nueva York.

Tomado de http://noticias.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario