Páginas

martes, 12 de noviembre de 2013

Matan a balazos teniente de la Policía Nacional

Patricio Payano Laureano, un primer teniente de la Policía de 40 años, nativo de Yamasá, fue asesinado ayer al mediodía de dos balazos en su vivienda de Santo Domingo Norte, por dos desconocidos que robaron su arma de reglamento.

Payano Laureano, quien prestaba servicio en Villa Mella, era uno de los hombres más queridos de Santo Domingo Norte, desde que ingresó a la Policía hace 23 años.

El oficial fue abatido de un balazo en el pecho y otro en la pierna derecha por un joven identificado como “Chuqui Culo de Pato”, quien estaba acompañado de otro hombre no identificado.
El hecho se produjo alrededor del mediodía en la comunidad de Malnombre, del distrito municipal de La Victoria, donde el oficial vivía con su esposa y tres hijos.

Payano Laureano trabajaba en la construcción de su casa junto a un obrero haitiano, cuando escuchó por la radio que dos desconocidos eran buscados por estar implicados en un asalto en Santo Domingo Norte.
El primer teniente logró detener a los dos jóvenes y les ocupó un revólver que portaban ilegalmente, pero al recibir una llamada en su teléfono celular, Payano fue atacado por uno de los asaltantes que logró derribarlo.
El oficial fue atacado y desarmado por Chuqui Culo de Pato, quien le disparó al pecho y a la pierna derecha y luego huyó.

Payano Laureano fue trasladado al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, en Villa Mella, pero falleció cuando era atendido por los médicos de servicio.

La oficina de relaciones públicas de la Policía confirmó que Chuqui Culo de Pato robó la pistola Glock, calibre nueve milímetros serie CNL232, asignada al oficial como arma de reglamento.
De inmediato la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) montó un operativo de búsqueda de los asesinos del oficial.

Santo Domingo Norte se ha convertido en el municipio donde más oficiales han sido asesinados.

El año pasado el coronel Pedro de la Cruz fue asesinado en Sabana Perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario