Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Padres de Martha Heredia reiteran su hija fue agredida

SANTIAGO.-Los padres de la artista Martha Heredia, recluida como interna preventiva desde hace nueves meses, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey mujeres, acusada por tráfico de drogas, reiteraron ayer la denuncia de que su hija fue agredida por la subdirectora del recinto y por otras agentes penitenciarias hace varias semanas
Felipe Heredia y Maritza Rivas declararon por separado en el Palacio de Justicia de aquí, que los resultados de los estudios que le hicieron a su hija a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) dieron positivo de que fue agredida.
“Claro que si, en los resultados del Inacif, esta positivo, ósea hay maltrato, hay marcas en su cuerpo” denunció la madre de Martha.
Ayer, la jueza Ingrid Liberato, de la Segunda Sala Penal de Santiago rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensora pública, Daysi Valerio, a favor de la cantante por supuestos maltratos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey mujeres.
Según Valerio la presunta agresión contra la ganadora del Latín American Idol 2009, ocurrió el día 15 del presente mes.
Previo a la audiencia, Heredia entregó una carta manuscrita a representantes de los medios de comunicación de aquí donde reitera la denuncia de que al igual que a ella, otras cuatro internas han sido supuestamente golpeadas por la subdirectora del centro, María Soriano.
“En ningún momento he hablado mal de los centros penitenciarios, porque son personas que trabajan muy fuerte para el cambio de las personas que quiere salir cambiados por las oportunidades que nos ofrecen a los internos e internas, las cosas buenas hay que admitirlas” dice la artista en la comunicación.
Sin embargo, aclara que el recurso de amparo solicitado ayer fue provocado por la subdirectora del recinto que según Martha procedió de forma violenta hacia ella.
“El equipo de Rafey Mujeres es excelente pero esta señora María Soriano (Subdirectora) por quien fui agredida física y psicológicamente puede hacer que ese trabajo no tenga el efecto que el que procede ya que con sus burlas, falta de atención y arrogancia, baja el autoestima de las internas” sostuvo Martha Heredia.

Recientemente la Procuraduria General de la República a través de un comunicado negó que la artista fuera maltratada por el persona en CCR Rafey mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario