Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

Se reserva fallo de la solicitud libertad condicional de Redondo Llenas

El Juzgado de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de aquí aplazó para el  próximo 27 de noviembre la decisión sobre la solicitud de libertad condicional del recluso Mario Redondo Llenas, condenado a 30 años de prisión por la muerte del niño José Rafael Llenas Aybar.

La jueza Rosa Estela Mejía Roca alegó que los documentos aportados por ambas partes son extensos y merecen un estudio minucioso.


Los padres del menor asesinado se opusieron a la libertad condicional de Redondo y pidieron a la jueza ser cautelosa al momento de tomar su decisión, pues –a su juicio- el interno no cumple con los requisitos exigidos para su liberación.

El confeso asesino reconoció en plena audiencia que eligió amigos equivocados cuando estaba en el colegio, que lo llevaron a cometer el crimen.

Llenas Aybar estuvo acompañado por familiares, que lloraron cuando conocieron del aplazamiento anunciado por la magistrada Mejía.

"No hay nada que pueda hacer para enmendar el daño causado a todos, no tengo explicaciones ni excusas porque no las hay", dijo.

 Llenas Aybar fue asesinado el 3 de mayo del 1996 de  34 púñaladas y su cuerpo fue lanzado al arroyo Lebrón, en el Municipio Santo Domingo Oeste. Por el caso tambien fue condenado  a 20 años de prisión Juan Manuel Moliné Rodrríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario