Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

Un coronel supuestamente borracho asesina sargento a tiros

SANTIAGO. En un hecho no esclarecido, un teniente coronel del Ejército de la República Dominicana mató de un disparo la madrugada de este lunes a un sargento de la misma institución mientras ambos se encontraban en las instalaciones de esa entidad del municipio Loma de Cabrera y luego arrastró el cadáver hacia fuera del recinto militar.

La víctima fue identificada como el suboficial Delvis Antonio Marte, de 51 años, quien residía en el barrio La Bomba, de la mencionada comunidad noroestana.

El teniente coronel Juan Méndez Rosado se encuentra bajo arresto en el recinto de la Fortaleza Beller del décimo batallón de Dajabón.

De acuerdo a un parte policial distribuido la mañana de este lunes, Marte murió por herida de arma de fuego con entrada y salida en la región frontal. Además, su cuerpo presenta un golpe contuso en la cabeza, que se lo produjo el teniente coronel Juan Méndez Rosado con la cacha de la pistola.

Méndez Rosado, de 55 años, se desempeña como inspector interino del Ejército en Loma de Cabrera. El cuerpo de Marte fue trasladado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, a donde se presentaron varios de sus familiares.

Damaris Marte, hermana de la víctima y quien habló aquí con periodistas, aseguró que el teniente coronel Méndez se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el hecho.

Explicó que el oficial Méndez Rosado llegó al recinto militar borracho y que el sargento intentó convencerlo para que se acostara por las condiciones en que se encontraba, lo que habría molestado al oficial militar, quien lo golpeó en la cabeza y luego le disparó.

De acuerdo al informe de la Policía, para matar al sargento Marte, el oficial utilizó su arma de reglamento marca Browning calibre 9 milímetros número 245MY07595, y luego arrastró su cadáver a un sembradío de yuca detrás del recinto militar pasadas las 12:15 de la madrugada de hoy lunes.


El cadáver del sargento Delvis Antonio fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) de Santiago, donde se le practica una autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario