Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Imponen 20 años hombre mató a su expareja, una pena muy baja para un asesinato tan Brutal

¡La mate por Perra! fue la primera palabra que salió de la boca de Guillermo Martínez Ortega después de haberle propinado siete veces con un block a su ex pareja Ángela Altagracia Lora Almonte, al ser traladado por la policía ante la cámara, luego de forma más calmada dijo "que no se arrepiente de haber cometido el crimen y aseguró que lo hizo para que ella, la víctima, "respetara a los hombres".

"La maté porque ella se lo merecía; se burlaba de mí y me hablaba mentiras¨, alegó sin inmutarse el homicida al ser entrevistado por periodistas en el Comando Regional Cibao Central de la Policía cuando iba a ser llevado al Palacio de Justicia.

Narró que la golpeó unas siete veces en la cabeza con un block en la residencia donde él vivía en el sector El Fradén, de Las Canelas, Santiago, vivienda que posteriormente fue quemada por desconocidos.

"Si vuelve a nacer, vuelvo y la mato, porque a los hombres se les respeta¨ , dijo calmadamente Martínez Pérez, de 30 años de edad. Sostuvo que le había dicho en varias ocasiones que le dijera la verdad de que si tenía otro hombre como marido, a lo que ella siempre le dijo que no. Se recuerda que esta palabra en negritas le ha costado a muchos 30 años de cárcel

Una pena de 20 años es mucho para otro tipo de homicidio pero lo que hizo este señor o bestia es digno de una pena máxima en cualquier país.

No se a que se basaron los fiscales y jueces para debía de poseer hombre acusado de matar a su expareja con un block hace dos años, fue condenado ayer a 20 años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial.
Guillermo Martínez Ortega (Timo) fue encontrado culpable del feminicidio de Ángela Altagracia Lora Almonte en la comunidad La Canela.

La corte presidida por la magistrada Herminia Rodríguez y constituida por los jueces Yobany Mercado y Osvaldo Castillo, acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público y que a su vez, sustentaron la teoría acusatoria con las cuales se demostró la responsabilidad penal del procesado.

De acuerdo al expediente se trata de un hecho ocurrido el 13 de marzo de 2011, en la comunidad de La Canela al sur de Santiago, en donde el acusado golpeó a la víctima en la cabeza con un block, que le provocó la muerte inmediata al ocasionarle traumas contusos craneoencefálicos y faciales severos.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó formal acusación en contra del procesado una vez había concluido el proceso de recolección de pruebas, propio de la fase de investigación.


Guillermo Martínez Ortega fue enviado por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí, a cumplir la pena al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

30 años eran pocos para este desgraciado escuchen sus palabras después de haberla matado

No hay comentarios:

Publicar un comentario