El padre de un peluquero asesinado de
dos balazos en el ensanche Espaillat por varios jóvenes integrantes de
una banda del barrio Capotillo, en la capital denunció que tras ser
condenado a 30 años de prisión el principal acusado trata de obtener la
libertad mediante evasivas legales e irregulares.
El profesor Roberto Eusebio Polanco (Nani) dijo que Jean Carlos de
Jesús Amancio (Yan el Quemao), quien disparó contra el joven Otto Amaury
Eusebio Javier la noche del 6 de agosto del 2011, está recluido en el
Penal de la Victoria, de donde ha tratado de escapar utilizando
identificación de otro recluso y ahora busca obtener la libertad el
próximo lunes, mediante un recurso de apelación.De Jesús Amancio mató al peluquero Eusebio Javier junto a otros miembros de una banda que dirigía con fines de robo, sustrayéndole un celular, dinero y una computadora.
Por el hecho fue condenado a 30 años de prisión el 6 de agosto del 2013, precisamente dos años después de cometerlo, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al encontrar los jueces suficientes indicios de ejecución y culpabilidad en el homicidio.
Eusebio Polanco dijo que el matador de su hijo ha solicitado la apelación y trata de lograr salir de la cárcel, como lo ha hecho en otras ocasiones que ha cometido crímenes junto a grupos de bandoleros que ha dirigido.
Según afirmó, con el objetivo de evitar la condena, mandó a asesinar al testigo del caso, al joven Chayán Johan Mata, el 13 de abril del 2012, para que no testificara en su contra.
Igualmente denunció que De Jesús Amancio desde la cárcel ha tratado de eliminarle físicamente, para que no se presente a las audiencias cuando se les conoce el expediente, ya que es el principal acusador por la muerte de su hijo.
El profesor Eusebio Polanco, exdirector de la escuela Oscar Santana, de Gualey, alertó al Ministerio Público y a los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que le conocerá la instancia el próximo lunes, de los planes del recluso de buscar su libertad “a cualquier costo” y dejar impune el crimen de su hijo.
El educador manifestó que el expediente acusatorio aporta suficientes pruebas contra de De Jesús Amancio, por lo que exhortó a los magistrados a rechazarle cualquier instancia de libertad o condición privilegiada que éste solicite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario