Páginas

domingo, 2 de febrero de 2014

Francina Hungria “Los malos no definen la RD”

Todo el glamour del ceremonial XVIII del Premio Nacional de la Juventud se inclinó ante el ejemplo de autenticidad y valor de la joven ingeniera Francina Hungría, quien proclamó que no es posible que el pueblo dominicano sea definido por la mala actuación de los delincuentes y la delincuencia.

Francina, sin espejuelos, maquillada, con una nueva imagen en que se siente la seguridad de una mujer que se ha impuesto a toda desventura y acompañada de su padre Frank Hungría, habló con un tono de voz cargado de seguridad y esperanza y fue capaz de proclamar que “los malos no tienen capacidad para definirnos como pueblo. Somos buenos.”

Añadió que “La juventud tiene un enorme potencial. Somos un pueblo bueno. Un pueblo que debe aprender a ser inclusivo, a dar participación a todos los miembros de su comunidad, sobre todo a quienes tienen limitaciones motoras o sensoriales” , hablando en referencia al proyecto de una Escuela Tecnológica Bilingüe que ayudará de manera positiva a niños invidentes, señaló la información.

Ese proyecto fue planteado por Francina a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien propuso comenzar a desarrollar el proyecto de inclusión en los 93 Centros Tecnológicos Comunitarios y en los 34 Centros de Capacitación y Producción Progresando, lo que permitirá que de inmediato niños y niñas invidentes del país inicien estudios.

Premio Juventud

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya destacó el valor de la juventud dominicana y resaltó las políticas inclusivas del gobierno del presidente Danilo Medina.


Entre los premiados se destacó el galardón a Juan de Jesús Santos Santos, un joven ingeniero eléctrico que desarrolló una bombilla de bajo consumo eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario