Páginas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Una mujer mata a otra y se suicida en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una mujer mató a otra que encontró en pleno acto sexual con una que supuestamente era su amante, hiriendo a esta y otra amiga y luego se suicidó dándose un tiro a la cabeza, en un hecho registrado la madrugada de hoy en el sector Barrio Lindo de San Pedro de Macorís.

Las víctimas son la empresaria y abogada Ángela María Strachan, de 25 años, residente en la calle La Piedra del sector Barrio Lindo, y Pura Santana de la Rosa, 26 años.

Según la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 9:45 de la noche en la calle Los Indios, de Barrio Lindo, en esa ciudad.

Mientras que las heridas de bala son Grissel Rosario y Casandra Paredes del Rosario, de 22 años, quien acompañaba a Pura al momento de la tragedia, que ha estremecido al pueblo de San Pedro de Macorís.

La tragedia se registró en la compraventa de la homicida-suicida de la calle Rolando Martínez, cuando Ángela encontró a su supuesta amante Grissel Rosario con Pura Santana.

Los cuerpos quedaron esparcidos en charcos de sangre dentro de la compraventa y fueron llevados a la morgue del hospital regional Antonio Musa, donde se le practicará autopsias.

Una de las víctimas, Pura, apenas tenía una semana que había recobrado su libertad, ya que guardaba prisión alegadamente por asunto de drogas, libertad que habría sido diligenciada por Ángela.

Se especula que Ángela tenía una relación de pareja con Grissel Rosario la cual está herida de Bala junto a Casandra Paredes de 22 años que se encontraba en el lugar de la tragedia.

La empresaria homicida-suicida era muy querida en San Pedro de Macorís y ayudaba a las personas pobres desde su compraventa y en prestando servicios judiciales, ya que era abogada.

El arma de fuego empleada por Álvarez Strachan para cometer los hechos es una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, número TVH48261, que al ser depurada figura a nombre de Juan Carlos Álvarez Strachan, quien no pudo ser localizado por las autoridades.

Aunque en la nota informativa de la Policía se hace notar que la homicida y el dueño de la pistola tienen los mismos apellidos, no se explica la relación de parentescos entre ambos. La Policía informó que personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas para determinar las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario