Páginas

viernes, 2 de mayo de 2014

Condenan a 20 y 15 años de prisión por homicidio en Santiago

Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago consiguió que el Segundo Tribunal Colegiado impusiera sendas condenas de 20 y 15 años de prisión contra dos hombres acusados de provocarle la muerte a otro en medio de un incidente ocurrido en el sector de Pekin, en el año 2011.

Los condenados son Ronald Rafael Rodríguez y Eduardo Francisco García Rodríguez, quienes fueron declarados culpables de la muerte de Luis Enrique Mendoza Castro.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada Herminia Rodríguez, acogieron las pruebas aportadas por el representante del órgano acusador, que a la vez demostró la responsabilidad penal de los procesados en los hechos sindicados.

Conforme se estableció, se trata de un hecho ocurrido en el barrio de Cristo Rey durante un asalto perpetrado por los procesados contra Mendoza Castro en momentos en que éste transitaba por la vía pública.

El Ministerio Público expuso que para cometer el hecho los imputados utilizaron un arma blanca, tipo “puñal”, con la cual le provocaron heridas mortales al occiso.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de los procesados a quienes les formuló los cargos de asociación de malhechores, robo con violencia y homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario