Páginas

jueves, 15 de mayo de 2014

Policía apresan dominicano y persiguen a dos dos menores haitianos en horrendo crimen a empresaria Sanjuanera.

San Juan.- La Policía Nacional apresó hoy a un joven de 20 años al que acusa de estrangular a la señora Yanet Antonia Guerrero Ávila viuda Duval para robarle, en un hecho ocurrido el pasado viernes en San Juan de la Maguana.

Freddy Mateo Encarnación tiene seis fichas por robo y atraco, según informó el vocero de la Policia, coronel Jacobo Mateo Moquete.

La Policía persigue a dos menores haitianos de 11 y 15 años, quienes supuestamente participaron en el crimen.

Yanet Guerrero, de 72 años, fue golpeada y ahorcada en su residencia, donde además tenía una pequeña tienda. Sus agresores cargaron con el dinero de la venta del día y algunos artículos.

Su cadáver fue encontrado dentro de su negocio Confesiones Yanet, y se cree que se llevaron su celular, cuyo número es 809-481-2353, y se encontró una gorra blanca con rojo, con iniciales del equipo de grandes ligas Bravos de Atlanta.

Su asesinato ha consternado a la sociedad sanjuanera, debido a los grandes arraigos que la familia Duval Guerrero tiene en esta ciudad. Su esposo Arístides Duval, fallecido, fue un médico pediatra, que ejerció la profesión en esta ciudad hasta el día de su muerte.

El comandante de la Regional Oeste de la Policía, que comprende las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, general de brigada Nelson Peguero Paredes, se ha limitado a informar que oficiales bajo su mando trabajan día y noche, manejando hipótesis del crimen, disponen de algunas informaciones, pero sin datos concretos.

Ayer el también general de brigada, licenciado Decenas Rojas, director del Departamento de Investigaciones Criminales-DICRIM., en compañía José Manuel Duval Guerrero, hijo de Yanet, se traslado a esta ciudad, conversaron por espacio de una hora con Peguero Guerrero y los oficiales que investigan el crimen, según comprobó este redactor.


Con relación al crimen, las autoridades policiales lucían desconcertadas porque cuando se presentaron a la vivienda de la empresaria Yanet, ubicada en la calle Pedro J. Heyaime 49, esquina Trinitaria, de esta ciudad, no encontraron ningún signo de violencia en puertas, ventanas ni llavines, las llaves de la casa estaban en una habitación ubicada en la segunda planta.


Tomado de: Elnacional y DiarioLibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario