Páginas

lunes, 16 de junio de 2014

Muere a los 54 años Tony Gwynn gran jugador de pelota y Salón de la Fama




SAN DIEGO - Salón de la Fama Tony Gwynn, el mejor jugador de Padres y posiblemente el mejor bateador de la Liga Mayor de la última parte del siglo 20, falleció la madrugada del lunes en el Hospital Pomerado en Poway, California, rodeado de su familia. Gwynn, que era de 54 años, había estado luchando contra el cáncer de la glándula salival.

Había nacido el 9 de mayo de 1960, en los Ángeles, California.

Promedio de bateo de .338 carrera de Gwynn durante 20 temporadas - todas con los Padres - es el más alto desde Ted Williams se retiró de los Medias Rojas en el 1960 con un promedio de .344. Carrera como jugador de Gwynn terminó en 2001, y desde entonces había sido el entrenador de béisbol principal de la Universidad Estatal de San Diego, donde protagonizó tanto el béisbol y el baloncesto como un colegial, y un analista a tiempo parcial en las transmisiones por televisión de los Padres.

Gwynn había estado de baja médica desde su posición de entrenador en jefe de San Diego State desde marzo y ha firmado una prórroga de un año para el Miércoles.

"Mr. Padre" ganó un récord de ocho títulos de bateo de la Liga Nacional - igual al número ganado por Honus Wagner - y recogido 3.141 hits en su carrera, el 19 de todos los tiempos. Fue incluido en el Salón de la Fama en 2007, junto con Orioles gran Cal Ripken frente a un estimado de 75.000 personas en Cooperstown, Nueva York

"Major League Baseball hoy de luto por la trágica pérdida de Tony Gwynn, el más grande Padre nunca y uno de los bateadores más destacados que nuestro juego ha conocido, cuyo all-around la excelencia en el campo fue superado por su exuberante personalidad y disposición genial en la vida , "dijo el comisionado Bud Selig en un comunicado. "Tony era sinónimo de San Diego Padres béisbol, y con su promedio de bateo de .338 y ocho títulos de bateo, llevó a su amado equipo de béisbol a sus mayores alturas, entre ellos dos banderines de la Liga Nacional.

"Tony amó nuestro juego, la ciudad de San Diego y de su alma mater, donde actuó y dirigió, la Universidad Estatal de San Diego, y él era una parte de una familia de béisbol maravillosa. Su compromiso con los niños de San Diego le hizo merecedor de un destinatario de más alto honor fuera del campo de nuestro juego, el Premio Roberto Clemente, en 1999.

"Durante más de 30 años, Tony Gwynn fue una fuente de buena voluntad universal en el pasatiempo nacional, y será profundamente extrañado por las numerosas personas que tocó. En nombre de todos nuestros clubes, extiendo mis más profundas condolencias a la esposa de Tony Alicia , el hijo de Tony Jr., de los Filis, su hija Anisha, la franquicia de los Padres, sus fans en San Diego y sus muchos admiradores en todo el béisbol ".

La batalla de Gwynn con cáncer comenzó en 2009, cuando fue retirado un tumor maligno de su mejilla derecha. Gwynn dijo que el cáncer en la glándula salival fue el resultado de su hábito de toda la vida de tabaco de mascar. El cáncer regresó en dos ocasiones, y en la última parte del '12, de nuevo comenzó la radioterapia en un intento de reducir el tumor.

Gwynn sufrió otra ronda de la cirugía a principios de 2012 cuando el nervio que el tumor fue envuelto alrededor tuvo que ser sustituido por uno de su hombro. En cada caso, Gwynn valientemente se defendió.

"Toda la experiencia fue traumática, porque pensé que tenía que vencer, y Dang, me lo han devuelto", dijo Gwynn durante una visita al Salón de la Fama de ese mismo año para la ceremonia de inducción. "No puedo decir lo suficiente de lo afortunado que me siento de estar aquí después de 14 horas de la cirugía. Recuerdo despertar y simplemente sonreír y reír, porque no estaba seguro de que iba a despertar. Todo después de eso es una ventaja. Eso es cómo estoy viendo. Siempre hemos tratado de atacar de manera positiva, y eso es lo que hicimos en esta ocasión. Esperemos que voy a vencer, pero ya veremos. "

.394 Promedio récord de Gwynn durante la temporada acortada por la huelga 1994 sigue siendo la más alta de llevar ya sea de liga desde Williams bateó para .406 en 1941. Gwynn siempre creyó no haber sido por la huelga, que terminó la temporada a mediados de agosto, habría golpeado .400.

Gwynn ganó su primer título de bateo en 1984, su primera temporada completa en Grandes Ligas, con un promedio de .351. Él ganó tres coronas de bateo consecutivos 1987-89 y cuatro consecutivos 1994-97. Su promedio de .370 en 1997 fue el más alto en la Liga Nacional (para una temporada completa), ya que Stan Musial de 0.376 en 1948. El único año Gwynn no alcanzó la marca de .300 fue 1982, su temporada de novato, cuando jugó en 54 partidos . Se robó 319 bases, incluyendo 56 en el 87 y 40 en el 89. Tuvo un promedio de 22 ponches al año. Él es el líder de todos los Padres en casi todas las categorías ofensivas.

"La gente en San Diego nunca van a ver a alguien así de nuevo", dijo John Moores, ex dueño de la mayoría de los Padres desde 1995 hasta 2012. "Es imposible. Nunca va a suceder. No en 10 cursos de la vida. Él era un jugador especial, pero es más que eso. Era la dedicación. Él sólo hizo lo que quería hacer. Esa fue la forma en que vivió. Ya sea correcto o mal que lo hizo en sus propios términos. Él no estaba interesado en el dinero. Quería quedarse en San Diego. Quería vivir de cierta manera y lo hizo. "

Gwynn jugó con los Padres del banderín de premios 1984 y '98 y consideró su jonrón en el Yankee Stadium en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1998 para ser uno de los mejores momentos de su carrera estelar. Bateó para .371 en nueve juegos de la Serie Mundial y .306 en 27 juegos de postemporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario