Páginas

viernes, 6 de junio de 2014

San Antonio Spurs quema a Miami Heat 110-95

SAN ANTONIO (AP) Los San Antonio Spurs maneja el calor, y el calor, durante un arranque sofocante a las Finales de la NBA.

Tim Duncan tuvo 21 puntos y 10 rebotes, y los Spurs venció a Miami 110-95 la noche del jueves en el Juego 1 en el interior de un tórrido AT & T Center.

Con una falta de aire acondicionado, lo que se siente como el baloncesto en una sauna y causando LeBron James a la batalla calambres que lo dejó fuera del tramo decisivo del partido, los Spurs se alejaron de ganar el primer partido de la primera fase final de revancha desde 1998.

Manu Ginóbili anotó 16 puntos y 11 asistencias, y Tony Parker agregó 19 puntos y ocho asistencias para los Spurs, que disparó un 59 por ciento y mejoró a 6 para 6 en 1s NBA Finals Game.

James terminó con 25 puntos, pero jugó sólo 33 minutos, y Miami fue superado 36-17 en el último cuarto.
Dwyane Wade anotó 19 puntos y Chris Bosh tuvo 18 para el Heat, que se marchitó en las temperaturas que se elevaban a 90 grados en la segunda mitad.

"Fue difícil para ambos equipos", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Eran bastante muerto. Intentamos conseguir chicos dentro y fuera .... Hacía mucho calor ahí fuera."
James, que había calambres problemas hace dos años en la final, tuvo que pedir un descanso en el cuarto trimestre y se estaba poniendo el tratamiento durante un plazo Spurs 15-4 que dio la vuelta al juego.
Regresó e hizo una canasta en la que cortó a dos puntos con unos 4 minutos para el final, pero no pudo siquiera correr de nuevo en defensa, poniendo rápidamente su mano y persistente en la línea de base hasta que la ayuda llegó para llevarlo fuera para siempre.

Danny Green siguió con 3 puntos para desencadenar lo que se convirtió en una carrera de 16-3 para terminar el juego.

"Se sentía como un puñetazo en el estómago cuando ves a tu líder cojeando a la banca por el estilo. Pero aún así tuvimos una oportunidad después de eso", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
El público despertó "Beat the Heat! Combatir el calor!" en el cuarto trimestre, lo que era justo lo que los propios aficionados estaban tratando de hacer.

Los Spurs dijo había ocurrido una falla eléctrica por el poder que se ejecuta el sistema de aire acondicionado. Se disculparon por las molestias, pero también parecían burlarse de ella, tocando canciones con "caliente" en las letras sobre el sistema de sonido.

Los aficionados estaban tratando de refrescarse en la noche caliente, un recordatorio de lo que era en el antiguo jardín de Boston, cuando los Celtics y los Lakers se reunieron.

El Heat es el primer equipo desde los Celtics de 1984-87 para llegar a cuatro finales consecutivas. Ellos están bien descansados ​​después de un rollo relativamente fácil a través de los playoffs de la Conferencia Este, una clave para mantener a Wade entrar sana las finales.

Pero no podían hacer nada al respecto James, el Jugador Más Valioso de la serie el año pasado cuando el Heat se recuperó de cinco puntos en el medio minuto final de la regulación para ganar el Juego 6 en el tiempo extra, y luego ganó el Juego 7 que estaba cerca de la totalidad camino para su segundo campeonato consecutivo.

La revancha fue ampliamente anticipada y estaba cerca de casi todas partes. El Heat lideró 86-79 después de jugada de cuatro puntos de Bosh con 9:38 restantes en el juego, pero todo fue en San Antonio desde allí.
Los Spurs terminaron ampliando su récord de la NBA directamente a ocho victorias de playoffs en casa seguidos por 15 o más puntos.

Bosh, con empate a cero en el Juego 7 el año pasado, anotó los primeros cinco puntos de Miami en el 7-2 de inicio de los Heat. Pero Ginóbili salió desde el banco de tiro, haciendo consecutivos de 3 puntos para una ventaja de 18-13.

Wade y James se combinaron para seis puntos consecutivos antes de Ginóbili hizo otro 3, y Patty Mills agregan uno para cerrar el primer trimestre de puntuación y darle a los Spurs una ventaja de 26-20.
Los Spurs cometieron nueve pérdidas de balón, mientras que la gestión de sólo 20 puntos en el tercer cuarto, y Miami llevó 78-74 de dirigirse al cuarto.

Notas: James se unió a Michael Jordan y Kobe Bryant como los únicos jugadores con 4.000 puntos y 1.000 asistencias en la postemporada. ... Ray Allen superó a Bryant y Derek Fisher en el segundo lugar en la lista de carrera con 49 de 3 puntos en las Finales de la NBA. Robert Horry, ex delantero de los Spurs, es el líder con 56.

Tomado de: NBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario