Páginas

martes, 8 de julio de 2014

Muere Génesis Rincón niña baleada en la cabeza el pasado sábado


PATERSON, NJ, (EE.UU).- Los galenos del Centro Médico Regional St. Joseph’s declararon muerta a la joven dominicana Génesis Rincón de 12 años de edad, quien el pasado sábado en horas de la noche recibió un disparo en la cabeza; y anunciaron que a las 10:00 p.m será desconectada del sistema respiratorio artificial.
El horrible hecho de sangre que ha consternado a toda la comunidad, se produjo en la calle Rosa Park Boulevard esquina Warren Street, donde un pistolero desconocido, quien supuestamente viajaba en un jeep color blanco hizo varios disparos, uno de ellos alcanzó a la jovencita.
Génesis Rincón, de 12 años de edad, conducía una scooter en la Rosa Parks Boulevard, cerca de la calle Warren, con otros dos niños alrededor de las 8:30 pm del sábado, cuando fue herida de bala en la cabeza. La niña era hija de los esposos Alexis Rincón y la madre Jenny Rincón.
Rincón participaba de una reunión familiar y salió brevemente para ir a la bodega con otro niño y una niña y encontraron la tienda cerrada. A medida que el trío de niños estaban regresando a sus hogares, se encontraron atrapados en el tiroteo.
Rincón fue trasladada de emergencia al Centro Médico Regional St. Joseph’s para el tratamiento, pero hoy fue declarada con muerte cerebral. La familia de Rincón planea donar los órganos de la niña para salvar a otros. La familia Rincón son nativos del municipio de La Ciénaga en Naranjal, San José de Ocoa.
Las autoridades están investigando el incidente, según lo dio a conocer el fiscal Michael DeMarco, quienes activamente están tras los autores del crimen de la niña dominicana. Hasta el momento se desconoce la ciudad de origen de la niña en la República Dominicana.
Las autoridades policiales están haciendo un llamado a la ciudadanía atraves de volantes, solicitando cualquier información que dé al traste con el arresto del criminal o los criminales, dijo el capital Heriberto Rodríguez.
La zona donde fue herida Génesis es considerada de alto riesgo, debido al tráfico y consumo de drogas, incluso el mismo sábado que hirieron a la niña, pero en horas de la mañana, también hirieron de bala al joven Héctor Ríos.
Agentes de la policía mantienen vigilada el área, pero de acuerdo a los residentes, dentro de dos o tres días se retiran del lugar y los delincuentes vuelven a reiniciar su negocio de venta de estupefacientes.
Alcalde habla

El alcalde de Paterson, José –Joey Torres anuncio después de conocerse el crimen que aumentara la matrícula de agentes policiales, 25 cada año, como una forma de frenar la delincuencia. El concejal Alex Méndez también reacciono preocupado con la situación que se está produciendo en la ciudad y se solidarizo con el anuncio del Alcalde.

Escrito por: Angel Berto Almonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario