El empresario Winston Rizik, sindicado por las autoridades como el “narcotraficante más sangriento y peligroso del país”, acusó hoy a la Procuraduría General de la República de plantarles las armas presentadas ayer a la prensa. A través de su abogado Pedro Dante Canaán, el acusado negó los cargos que les imputan las autoridades y reiteró la acusación contra el procurador adjunto Daniel Germán Miranda Villalona, encargado de la Unidad Antilavado de Activos.
El abogado dijo que las autoridades de la Procuraduría realizaron un allanamiento a su finca sin la presencia del fiscal de la jurisdicción ni la participación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde está detenido. Los allanamientos fueron encabezados por el procurador adjunto Germán Villalona.
Estaba previsto que los interrogatorios contra el acusado continuarían esta mañana en la Procuraduría General de la República, pero cerca del mediodía no había sido trasladado desde la DNCD
El procurador adjunto Germán Villalona dispuso el traslado a su despacho del imputado desde la cárcel de la DNCD para interrogarlo, entre otras cosas, sobre las armas de fuego y la droga supuestamente encontrada en dos fincas de su propiedad, ubicadas en Monte Plata y San Cristóbal.
Sus abogados, Freddy Castillo y Duarte Canaán, dijeron que el comparecimiento de Rizik por ante el despacho de Villalona fue sugerido por la Procuraduría General de la República y que ellos lo aceptaron, en el entendido de que su cliente no tiene nada que esconder.
“Nuestro cliente puede negarse a este tipo de indagatoria, pero nosotros sus abogados los aceptamos porque él no tiene nada que esconder y queremos que todo esto se aclare. Vamos a responder a lo que sea y en cualquier terreno”, manifestó Castillo.
Sostuvo que con los interrogatorios se sabrá toda la verdad, ya que, según sostuvo, se trata de infundio destinado a hacerle daño a Rizik.
Igual opinó el doctor Duarte Canaán, quien precisó que a partir de la hora del apresamiento de Rizik, el Ministerio Público dispone de 48 horas para someterlo a la justicia o de lo contrario tendrá que dejarlo en libertad.
Declaró que su defensa acordó entregarlo ayer a las autoridades, en vez de esperar una citación, porque entendió que existía una alerta muy peligrosa en su contra.
Rizik se entregó ayer en la tarde por ante la Dirección Nacional de Control de Drogas, horas después de que la Procuraduría General de la República emitiera una orden de captura en su contra.
Pasadas las 7:00 de la noche, Rizik fue presentado a la prensa por el presidente de la DNCD, general Julio César Souffront Velázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario