Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

Estaba prófugo uno linchó multitud

La Policía determinó que estaba implicado en el asesinato del exlanzador de Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá), un hombre que fue linchado por una multitud el pasado fin de semana en Madre Vieja, San Cristóbal, luego que hiriera a un teniente coronel retirado de la Policía al que intentó asaltar. Noel Antonio Hernández Severino, de 26 años, era buscado por el departamento de Investigaciones de Homicidios desde noviembre del 2012 con una orden de captura, por ser sospechoso de participar en el asesinato de Cutá Pérez, ocurrido el primero de noviembre de ese año en Nigua, San Cristóbal.
Por ese crimen fueron condenados a 30 años de prisión los jóvenes Ariel Santos y Guillermo Gómez, nativos de Nigua, y por el cual era buscado Hernández Severino, señalado como participante en el mismo, según la Policía.
Hernández Severino fue muerto a tiros por una multitud que lo persiguió desde Hatillo, luego que hiriera de bala en un pie al teniente coronel retirado Alfonso Lara Lucas, a quien intentó despojar de una cadena de oro y otros objetos.
El intento de asalto se produjo cuando el oficial retirado caminaba por la calle Osvaldo Bazil a esquina Francisco Mojica, en Hatillo, a poca distancia de su vivienda, donde fue interceptado por Hernández Severino y otro hombre que lo acompañaba.
Los asaltantes no pudieron despojar al oficial retirado de la cadena y sus pertenencias, pese a que estaba desarmado y a quien preguntaron dónde estaba el arma que lleva consigo.
Los dos hombres huyeron al no poder despojar al oficial de sus pertenencias, por lo cual huyeron en una motocicleta Suzuki AX-100, siendo perseguidos por una multitud que le dio alcance en Madre Vieja, donde lo ultimaron.

Escrito por José A Thomas de ElNacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario