Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Sancionarían por muerte de 11 niños

Foto de Archivo
El procurador general de la República garantizó hoy que se aplicarán las sanciones de lugar si se determina que hay que aplicar algún tipo de amonestación en torno a la muerte de 11 niños el pasado fin de semana en el hospital Robert Reid Cabral. El doctor Francisco Domínguez Brito, quien preside la comisión designada ayer por el presidente Danilo Medina para investigar el caso, aseguró que al final de la indagatoria el pueblo conocerá sus resultados.
Hablando a través de su vocera, Tessie Sánchez, Domínguez Brito dijo que el país puede tener la seguridad de que los resultados de la investigación serán dados a conocer a la opinión pública y que se aplicarán las sanciones correspondientes, en caso de que los resultados de las indagatorias así lo recomienden.
“El procurador ha dicho que lo que salga como resultado de la investigación, el país primero puede tener la seguridad de que se va a enterar, de que se va a hacer de conocimiento público y, segundo, que lo que decida la investigación, si se determina que se debe aplicar alguna sanción, la misma también será aplicada”, manifestó Sánchez.
Declaró que antes de que el presidente designara la comisión, ya representantes del Ministerio Público estaban trabajando en la investigación.
Los comisionados por el presidente Medina son el procurador la República, doctor Francisco Domínguez Brito y el jefe del DNI, Sigfrido Pared Pérez.
La comisión también la integran el jefe de la Policía, el mayor general Manuel Castro Castillo, y la directora de Senasa, Altagracia Guzmán. Los comisionados tienen la encomienda de entregar un informe al presidente Danilo Medina a la menor brevedad posible.
Al dar a conocer ayer el nombramiento de la comisión, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el Presidente “quedó impactado e indignado” al enterarse de los decesos.
Los menores, tres recién nacidos, cinco menores de un año, y el resto sobrepasaban los 12 meses, estaban ingresados en las áreas de cuidado intensivo y de pediatría. Siete de ellos tenían diagnóstico de infecciones graves y otras complicaciones. Uno era cardiópata. Dos de los bebés fueron reportados muertos el pasado viernes; cuatro el sábado y cinco el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario