Un caos se produjo esta mañana cuando decenas de clientes del quebrado Banco Peravia acudieron a su oficina principal de la avenida Winston Churchill a validar sus ahorros y certificados financieros.
La Superintendencia de Bancos inició el proceso de disolución de esa entidad por insolvencia de capitales y llamó a los clientes de la quebrada entidad a validar sus ahorros y certificados financieros.
Luego de tres horas de espera de los clientes, la Superintendencia de Bancos colocó un comunicado en la puerta de la oficina que permanece cerrada con cadena, en la que indica que es a partir de este martes a las 8:00 que inicia el proceso de validación de depósitos.
Luego del desorden que se produjo cerca de las 10:00 de la mañana, una empleada de la Superintendencia salió a solicitarles a los clientes que no se alarmaran, porque sus depósitos están asegurados.
El comunicado expresa que los depositantes con cuentas de ahorro con balance de 5 mil pesos no tienen que someterse al proceso ya que los mismos serán conocidos automáticamente.
Los clientes de la quebrada entidad que es intervenida por la Superintendencia de Bancos, aducen que la decisión de las autoridades financieras de validarles sus ahorros y certificados financieros, les da tranquilidad.
Muchos clientes del quebrado banco que fueron esta mañana a las oficinas de dicha entidad bancaria en busca de validar sus depósitos y certificados financieros, tuvieron que hacer más de 3 horas de fila infructuosamente, lo que les creó incertidumbre.
La oficina principal del Banco Peravia, que opera en la calle Winston Churchill casi esquina Gustavo Mejía Ricart, comenzó a recibir personas desde las 7:00 de la mañana de este lunes , pero solo fueron a perder su tiempo, porque únicamente logró entrar un empleado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario