Higüey. El Ministerio Público de aquí logró que el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción enviara a prisión a un hombre al que sorprendió infraganti en el momento en que intentaba pagar una compra en la tienda Iberia de esta provincia, utilizando para ello dos tarjetas de créditos clonadas.
Se trata de Benito Amaury Segura Fernández, conocido también como Vladimir Oneal, quien fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de un millón de pesos de indemnización.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde del día tres de mayo del año 2010 cuando Segura Fernández se presentó a la tienda junto a otras personas (prófugas), donde fue sorprendido tratando de realizar el pago de una compra, utilizando para ello dos tarjetas de créditos clonadas del Banco American Express con los Nos. 3728-262930-93009 y 3788-211656-21011.
La Procuraduría Fiscal de Higüey, que encabeza el magistrado Edwin Osvaldo Encarnación Medina, estableció que junto a dichas tarjetas el imputado portaba además un carnet de identificación de Oklahoma y una licencia de conducir a nombre de Vladimir Oneal, pero con la fotografía de Benito Amaury Segura Fernández.
El Ministerio Público expuso que una vez cometió el hecho, el procesado Segura Fernández emprendió la huida, siendo arrestado posteriormente el 11 de mayo del año 2011.
La procuradora fiscal Mercedes Santana Rodríguez tuvo a cargo el desarrollo del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario