SANTIAGO.- Un comerciante dominicano fue liberado la madrugada de este miércoles, después de permanecer 24 horas secuestrado en la comunidad Tereaux, en Cabo Haitiano. Mijael Evarite Núñez, de 26 años, había sido secuestrado ayer por delincuentes haitianos que exigían un rescate de 200 mil dólares. La familia del comerciante no pagó el dinero.
Núñez, al hablar con periodistas luego de cruzar la frontera tras su liberación, dijo que sus captores lo desamarraron y lo mandaron a caminar, por lo que huyó por un monte, siendo rescatado por un haitiano que lo trasladó en una camioneta hasta la zona fronteriza. Dijo que en todo momento temía por su vida pero que no fue maltratado por sus secuestradores.
El vicecónsul Marciano Mateo Espinosa coordinó con autoridades haitianas y militares dominicanos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) el trasladado del comerciante a Dajabón.
El periodista Carlos Bueno dijo que el comerciante tras cruzar la frontera dominico-haitiana fue interrogado en el Cesfront.
Esta mañana, la Policía en Dajabón explicó en un informe que la comerciante Alicia Antonia Espinal, de 42 años, denunció que su hijo Mijael Evarite Núñez había sido capturado por delincuentes haitianos.
Explicó a los investigadores policiales que su esposo, Deogracia Núñez Peña (Siso) llamó ayer desde Haití, alertando que el hijo de ambos había sido secuestrado por desconocidos y que exigían el pago en dólares.
La dama precisó que decidió llamar al celular de su hijo y fue respondido por un haitiano que no se identificó y exigía la suma de 200 mil dólares por su rescate. Aunque en principio se habló que eran cuatro personas las secuestradas en Haití, la policía este miércoles solo informó del caso del joven Núñez.
UN APUNTE
Haitianos atacan
En la última semana se han registrado varios hechos delictivos contra dominicanos, entre ellos el atentando y secuestro del personal dominicano en el consulado de Anse-à-Pitre, Haití, el robo de embarcaciones en Pedernales y trasladadas a Anse-à-Pitre y los enfrentamientos entre pescadores en la bahía de Manzanillo y Montecristi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario