Páginas

martes, 6 de enero de 2015

Tirotean casa de una jueza en Santiago


SANTIAGO. La casa donde vive en esta ciudad la jueza de tránsito del Distrito Judicial de Puerto Plata, Denisse Hernández de la Nuez, fue tiroteada por desconocidos, la madrugada de ayer, según denunció la funcionaria judicial.

El ataque ocurrió a las 4:20 am y tres tiros fueron detonados en el frente de la vivienda situada en el sector Las Colinas, al norte de aquí.

"Una persona tocó la puerta de hierro del frente de mi casa, luego realizó tres disparos, ahí se escucha que cerraron la puerta de un vehículo y se marcharon", narró la magistrada Hernández.

Aunque la jueza y otros ocho miembros de su familia, entre ellos tres menores de edad, que se encontraban en el interior de la vivienda salieron ilesos, sintieron tremendo susto al escuchar las detonaciones.

"Alguien nos está enviando un mensaje", dijo la jueza, quien además se mostró indignada porque desde los organismos de seguridad del estado no les han ofrecido protección a ella y a su familia.

"Aquí a las que son prostitutas les dan seguridad. En cambio, yo que soy jueza no me la merezco", indicó.

La jueza Denisse Hernández de la Nuez es la madre de un menor de 17 años que fue atropellado por una patrulla de la Policía Nacional que luego intentó impedir que le prestaran ayuda, lo que provocó que el joven perdiera una pierna.

Por ese caso, uno de cuatro agentes policiales involucrados en atropellar e intentar dejar desangrar el adolecente guarda prisión preventiva de tres meses. Desde entonces se ha mantenido un enfrentamiento verbal entre la magistrada y el director del comando Cibao Central de la institución del orden, general de brigada Orison Olivence Minaya.

Una persona vecina de la jueza, atestiguó haber oído las explosiones, pero pidió a reporteros de Diario Libre no dar a conocer su identidad, por temor. Agregó que los residentes en esa área se mostraron sorprendidos, ya que nunca esperaron algo así en el lugar.

Unidades de los organismos investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional se presentaron al lugar, donde recolectaron tres cartuchos para escopeta calibre 12.

Escrito por Edward Fernández de DiarioLibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario