Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

¡¡¡¡ Cuba en la final de la Serie del Caribe!!! al vencer 8-4 a Venezuela

San Juan.- En un partido para recordar como uno de los más emotivos de los últimos años, la selección Vegueros de Pinar del Río, guiada por Frederich Cepeda, “El Grande”, derrotó 8-4 a los favoritos Caribes de Anzoátegui y se coló en la final de la Serie del Caribe de Béisbol, tras 55 años del último título levantado por el club de Cienfuegos.
La película pintaba muy similar a la vivida en la etapa clasificatoria, pues los venezolanos tomaron rápido la punta del marcador con una carrera en el tercer capítulo y tres más un inning más tarde, todas frente al abridor Freddy Asiel Álvarez, quien cedió el box en el cuarto al joven Norge Luis Ruiz, sin dudas, con corazón, calidad y co…raje para los momentos de definición.
Para ser justo, debemos reconocer que la reacción cubana comenzó desde la propia alineación, al regresar a la misma Cepeda, así como el receptor Alarcón y el antesalista Luis Yander la O, estos dos últimos lesionados en jornadas precedentes. Luego, llegaron los emergentes justos y precisos, pero sobre todo mucha oportunidad, juego combativo y el liderazgo, claves para un éxito.
El primer descuento de los vueltabajeros cristalizó en el sexto, cuando Yulieski Gurriel y Alfredo Despaigne pegaron sencillos y tras un out, Cepeda conectó largo triple por el jardín central para remolcar las dos primeras, en tanto anotó con ese mismo batazo por error del torpedero al tirar de relevo. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar.
El llamado inning de la suerte cumplió con la cábala, pues Gurriel remolcó el empate con su segundo imparable de la noche, en tanto la escena quedó lista de nuevo para Cepeda, tras error del antesalista en roletazo de Despaigne y pelotazo a Alarcón, esto último sirvió para irnos delante 5-4. El espirituano, devenido ahora defensor de la camiseta pinareña, largó enorme doble por el jardín central, que estuvo a solo centímetros de ser jonrón, con lo que impulsó las tres de la tranquilidad para el alto mando del conjunto, que reforzó la defensa y trajo al apagafuegos Héctor Mendoza para los últimos tres outs.
En contra de los pronósticos de muchos colegas y para el disfrute del béisbol cubano – sin que signifique por ello que tenemos un alto nivel para esta lid o que todos los problemas estén resueltos-, Vegueros de Pinar se coló en una final contra los Tomateros de Culiacán, la cual escenificarán este domingo desde las 5:30 de la tarde de Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario