Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

¿Hacer justicia como le convenga? Excluyen hermana procurador adjunto coerción caso cocaína

La Procuraduría General de la República y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo excluyeron de la medida de coerción a la hermana del procurador adjunto John Henry Reynoso Ramírez, aunque figura como “prófuga” en el expediente de los 17 kilos de cocaína. Jennyfer Altagracia Hernández Ramírez (Jenny), bajo el control de las autoridades y no la presentaron ante el juez de Atención Permanente, siendo empleada la Procuraduría General de la República .
Hernández Ramírez, se desempeñaba como analista de drogas del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), nunca fue apresada a pesar de que contra ella hay varias ordenes de arrestos emitidas por las juezas de la provincia Santo Domingo Dolores Galay de la Cruz y Josefina Ubiera Guerrero.
Una de las órdenes de arrestos, es la número 3007-ME-2015.
Mientras que su esposo Richard Félix Desangles García (El Loco), fue apresado en la residencia donde vivía junto a Jenny.
En ese expediente depositado el pasado sábado ante la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción de la provincia Santo Domingo, fueron presentados como imputados Elías Jean Carlos Carreras Peña, Richard Félix Desanglez García (El Loco), Jeremi Manuel Grullon (El Gordo), José Altagracia Morillo y el raso de la Policía Jeffry Martinez.
La dirección donde funcionaba el laboratorio que fue desmantelado por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas es la calle Penetración, parte atrás del sector Buena Vista I, Santo Domingo Norte, la misma dirección que figura en la cédula de identidad y electoral de Jenny.
El jefe de la división de investigaciones de la DNCD, coronel de la Policía Martin Miguel Tapia Sánchez, mediante el oficio número 0022-2015 del 06 de febrero del 2015. Remitió las evidencias y los detenidos al fiscal Juan Alberto Olivares, quien dirige el Departamento de Persecución, Trafico, Distribución y Consumo de sustancias Controladas.
Los agentes practicaron dos allanamientos, el primero en la calle Los Haitises, del residencial Paseo del Parque, Mirador Norte, autorizado mediante la orden 3008, de la jueza Josefina Ubiera, se trata de una casa pintada de azul, s/n, del sector Villa Mella, mientras que el segundo allanamiento fue autorizado mediante la orden 3009, en la calle sin nombre en el edificio de tres niveles pintado de color zapote con blanco, en el residencial Buena Vista Primero, de acuerdo a investigaciones realizadas por reporteros de El Nacional, esa calle es la Penetración, número 5, donde funcionaba el laboratorio.
UN APUNTE
Fiscal presentó expediente
La fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, Bianca Durán Rodríguez, adscrita al Departamento de Persecución, Tráfico, Consumo y Distribución de Sustancias Controladas, fue quien presentó el expediente donde figura la hermana del procurador adjunto como “prófuga”, en el caso de los 17 kilos de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario