Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

¿Merece tres meses un vigilante por herir una persona de forma accidental?

Cuando el vigilante Fernando Buret Abad de 23 años dejó escapar de forma accidental ese disparo en el cual hirió a la magistrada Luisa Liranzo y a un camarero, yo me expresé respecto al asunto ese si tuvo mala suerte, era mejor que ese tiro le hubiera volado un dedo de los pies y no que impactara una munición en la cara de dicha magistrada. Pero aunque pareciera que exagere creo que dije poco, pues el caso es que el hombre fue tratado como un criminal y tendrá que coger una pela no sólo de tres meses preventiva sino que guardara en promedio casi dos años hasta que se le haga un juicio a fondo, sino tiene la suerte por Habeas Corpus o revisión de su pena.

Su caso simplemente accidental se convirtió en un hecho criminal y dada las circunstancia la suerte de este hombre paso a ser de un hombre de trabajo, a un hombre que estará relacionado con criminales en Rafey.

¿Se merecía el vigilante esta pena? lógicamente sabíamos que si la Magistrada no mostraba compasión se la iban a dar. Pero debió ser una garantía económica, tres meses de prisión preventiva puede durar hasta más de dos años a este pobre hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario