Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Ratifican prisión preventiva contra agente atropelló hijo de jueza

SANTIAGO. -Un juez de la Corte de Apelación de este distrito judicial ratificó la prisión preventiva contra un sargento de la Policía Nacional acusado de arrollar un menor de edad, quien perdiera una de sus piernas producto de ese accidente.

El magistrado Luis Nobel Gil ratificó la medida contra el sargento Junior Zapata Zapata, quien conducía un vehículo de la institución del orden en momento que ocurrió el suceso, en el que Alian Fermín Shepard Hernández, de 17 años de edad, perdió una de sus piernas.

El joven es hijo de la magistrada Denisse Hernández de la Nuez, jueza de Tránsito del Distrito Judicial de Puerto Plata, quien demanda prisión preventiva para otros tres agentes que acompañaban al sargento en momento que ocurrió el accidente, el 20 de noviembre del año pasado.

El hecho sucedió cuando cuatro agentes de la Policía, quienes alegadamente se encontraban en medio de una persecución, arrollaron al joven y posteriormente trataron de impedir que personas le prestaran ayuda a éste, lo que provocó que perdiera una pierna, de acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Ante lo acontecido, la jueza Alicia Guzmán, de tránsito, dictó tres meses como media de coerción contra el sargento y descargó a sus tres acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario