SANTO DOMINGO. Un profesor y precandidato a alcalde, y que su familia denunció la semana pasada que fue secuestrado, fue hallado sin vida, y su cuerpo estaba atado de las manos con una funda negra en la cabeza, en la carretera que comunica a la comunidad Mogollón con el municipio San Juan de la Maguana, de donde era oriundo.
El cuerpo del profesor José Francisco Adames fue examinado y luego ordenado su levantamiento por el médico legista, Jimmy Arias, quien estaba en compañía de un representante del Ministerio Público y en presencia de sus familiares.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que Adames había recibido varias estocadas con un arma blanca.
Una fuente de la Policía en San Juan de la Maguana dijo que el educador recibió más de 20 estocadas, y que sus agresores lo mataron con “mucha saña”.
Los investigadores establecieron que la semana pasada, el profesor recibió una llamada telefónica de una persona, y que después de esa llamada bajó del segundo nivel de su vivienda, y al parecer fue introducido por varios hombres a una yipeta.
José Francisco Adames buscaba la nominación a alcalde del municipio Juan Herrera por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ademes fue director Regional de Educación en el gobierno del ex presidente Leonel Fernández, del año 2010 al 2012.
Decenas de personas se presentaron al lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de José Francisco Adames, quien presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.
Hasta el momento no hay detenidos, y “el crimen tiene todas las características de un ajuste de cuentas”. Sin embargo, la Policía no ha podido establecer si la muerte del educador se debió a que tenía alguna deuda pendiente con alguien que habría decidido cobrársela de forma compulsiva.
Adames gozaba de mucho prestigio en San Juan de la Maguana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario