SAN FRANCISCO (AP) _ Facebook está tratando de convertir su aplicación Messenger en un canal de comunicaciones más versátil a medida que los celulares crean nuevas formas para que la gente se comunique con amigos y negocios más allá de las paredes de la ubicua red social.
“Esto va de juntar a la comunidad para
crecer y hacer mejores apps”. Así se
presenta Mark Zuckerberg, cuyo
atuendo, vaqueros y camiseta gris no
difirieron en lo que vestiría cualquier
otro día de su vida. El fundador de
Facebook arrancó con cifras su
intervención en F8, el evento dedicado a
los desarrolladores de la compañía, con
más de 2.500 asistentes en Fort Mason,
una antigua base militar en San
Francisco (EE UU). En 2014, la
compañía pagó más de 8.000 millones
de dólares a los desarrolladores que
trabajan sobre su plataforma. El 90% de
las apps en el top de iOS y Android, asl
tiendas de Apple y Google, están
conectadas con Facebook. “Sois los que
conectáis el mundo”, insistió, para pasar a recapitular el poder de su universo. “Facebook solía ser
una app, ahora somos una familia”.
Para lograrlo, Facebook Inc. está abriendo Messenger a los programadores externos para que puedan crear funciones a la medida del servicio. Messenger también podrá mostrar recibos de tiendas e información para ayudar a los consumidores a mantener un registro de sus interacciones con negocios.
El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, alabó la expansión de Messenger el miércoles al inicio de una conferencia de dos días de desarrolladores en San Francisco.
La idea de incorporar más funciones en Messenger pone en evidencia la creciente importancia de las aplicaciones que permitan las conversaciones más íntimas y directas que en las redes sociales.
El vídeo, el normal y corriente, el que se desarrolla en dos dimensiones y se conoce desde hace más de un siglo, tiene un consumo de más de 3.000 millones de visionados a diario en Facebook. Quieren más. Siguiendo la estela de YouTube, darán un código para que el contenido audiovisual de su plataforma se pueda insertar en cualquier página web.
Messenger, una aplicación individual para gestionar los mensajes privados de la red social, será en lo sucesivo una plataforma para que los desarrolladores hagan aplicaciones basándose en su servicio. “Estableceremos mejores conversaciones, estoy seguro”, subrayó. Giphy, Kanvas o Memes son las primeras apps que se conectarán. En el vídeo explicativo de la presentación, se dejó ver su potencial para compartir contenido recién creado, sobre todo gifs animados, la última sensación entre los jóvenes, sin necesidad de abrir programas adicionales.
David Marcus, responsable de mensajería, fue algo más humano que un Zuckerberg serio y sin salirse del guión. “Emoción y expresión. Esa es nuestra misión”, subrayó para mostrar una colección de 40 aplicaciones, de claro tinte lúdico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario