SANTO DOMINGO. Representantes de diversas organizaciones sociales, políticas y no gubernamentales convocaron a una jornada nacional de protesta, el próximo jueves 9 de abril, frente a los palacios de justicia de las 32 provincias del país y el Distrito Nacional, para demandar la destitución de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por su alegada complicidad y encubrimiento de la corrupción administrativa.
La protesta fue anunciada por Manuel Robles, coordinador del movimiento Impunidad Cero, durante la concentración que realizaron grupos sociales, políticos y de mujeres frente a la sede de la SCJ, para rechazar los autos de No Ha Lugar emitidos a favor del senador Félix Bautista y compartes acusados de presuntos actos de corrupción y lavado de activos y del alcalde de San Francisco de Macorís, por alegada malversación de RD$400 millones.
En la actividad, a la que asistieron varios cientos de personas, se levantaron consignas contra la corrupción y el juez especial de la instrucción, Alejandro Moscoso Segarra, a quien acusaron de “cobarde”, por encontrarse en Italia.
El primero en hablar fue el padre Rogelio Cruz, quien luego de hacer una oración, dijo que seguirán en las calles, y que nadie podrá matar el sueño de que un día en el país se haga justicia, y “se vea encerrados a Leonel Fernández, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa”.
Además, calificó como un “show mediático” la posición del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. “Ya lo que se necesita son acciones, vamos a ocupar la Suprema, vamos a meternos allá, un día”, propuso el sacerdote.
También hablaron Fulgencio Severino, coordinador del Movimiento Patria para Todos (MPT); la diputada Guadalupe Valdez; Cándido Mercedes, coordinador general de Participación Ciudadana; Reynaldo Aponte, de La Multitud; Pastor de la Rosa, de Izquierda Revolucionaria (IR); Rafael Santos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Juan Miguel Pérez, de Camina RD; Rafael Mejía, del Frente Amplio; Francisca Peguero, de la Asociación de Enfermeras y la politóloga Olaya Dotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario