SANTIAGO. La Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial dejó en libertad a un médico dueño de una clínica estética donde murieron varias pacientes, y que fue clausurado por las autoridades del Ministerio Público, el pasado 22 de febrero.
Se trata del doctor Oscar Polanco, propietario del Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (Ideamec).
El galeno fue favorecido con la libertad, pero el tribunal que conoció su caso le impuso una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, así como presentación periódica por ante las autoridades del Ministerio Público.
El doctor Polanco cumplió tres meses de prisión preventiva, luego que fallecieran varias mujeres que se practicaron cirugías estéticas en su establecimiento. Fue tras la muerte de Sara de los Ángeles Martínez y Ely Estephany Peña, que el doctor Oscar Polanco fue apresado por las autoridades policiales y judiciales, en febrero pasado. Pero ya la clínica había sido cerrada en dos ocasiones entre los años 2011 y 2013, por la muerte de otras dos mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario