Páginas

domingo, 26 de julio de 2015

Aumenta a siete el número de muertos en accidente en carretera Sosúa-Cabarete

PUERTO PLATA. –Aumentó a siete el número de muertos en el accidente de tránsito ocurrido en la mañana del domingo en la carretera Sosúa-Cabarete, en esta provincia, cuyo saldo trágico incluye cuatro heridos.
Las víctimas fueron identificadas como Rolando Antonio Rodríguez García, de 52 años; José Daniel González Salcedo, de 42; María Javier Morel, de 46; María del Pilar Moris Fernández, de 32; Arelis Moris, y Wilbert Clesias, éste ultimo de nacional haitiana, quienes se desplazaban en el carro Toyota Camry, blanco, placa A421611, del transporte público.
En el choque también murió José Antonio Ogando Rojas, de 24, quien conducía la yipeta Peugeot, dorada, placa G273479, que chochó con el carro Toyota, cuyo total de pasajeros, sin incluir el chofer, eran nueve.
Los heridos son Delvi Jesús Martínez Martínez, de 20 años; Aneudy Ureña, de 29; Evangelista Muñoz, de 43, y Norberto Tejada, quienes están ingresados en distintos centros de salud de los municipios de Puerto Plata y Cabarete.
Una de las víctimas estaba siendo velada en la comunidad de Beragua, en Gaspar Hernández, donde los familiares se quejaron del sindicato de chóferes de la ruta Río San Juan-Sosúa, al cual pertenecía el chofer del carro, -González Salcedo informó la Autoridad Metropolitana del Transporte- por la cantidad de personas que éstos montan en sus unidades.
“Un chofer que tenga a su lado tres y cuatro personas no maneja con la misma agilidad que si lo hace con su área despejada”, dijo entre llantos Rudy Moris, hermano de María del Pilar Moris Fernández, una de las víctimas.
En medio del dolor, Rudy le hizo un llamado a los choferes del transporte público a conducir con prudencia, para que tragedias de ese tipo no se repitan.
Los demás occisos eran velados en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, Sosúa y Guananico, en esta provincia.
Trascendió que José Daniel González Salcedo, el chofer del carro del transporte público, transportaba tres pasajeros en el asiento delantero, cuatro detrás y otros dos en el baúl del automóvil.
El choque que enlutó a tres comunidades de la costa Norte del país, ocurrió en el mismo lugar donde el pelotero Oscar Taveras y su novia murieron tras estrellar el vehículo en el que se desplazaban en octubre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario