SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, ofreció hoy condolencias a la familia de la joven Franchesca Lugo Miranda, asesinada la madrugada del viernes durante un intento de asalto en el sector el Cacique del Distrito Nacional.
José Lugo, tío de la víctima, quien habló a nombre de la familia, dijo que recibió una llamada telefónica del mandatario, la mañana de hoy, mientras se realizaba una misa previa a la sepultura del cuerpo de Franchesca, en Azua.
Expreso que “Yo confió en que mi presidente, mi amigo Danilo Medina está haciendo los esfuerzos para que la República Dominicana viva un clima de paz, para que la ciudadanía tenga seguridad, para que nuestros hijos, que nosotros tanto nos sacrificamos para mandarlos a estudiar a la capital no sean víctimas de crímenes de miembros de la Policía Nacional ni de delincuentes civiles”
En ese sentido fue enfático en que el primer mandatario le ofreció garantías de que la justicia llegará hasta las últimas consecuencias, para que los culpables del hecho reciban sanciones ejemplificadoras por sus acciones.
Dijo confiar el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, de quien consideró que ha actuado con responsabilidad, al identificar y mostrar a la opinión pública tanto a los civiles como a los miembros de esa institución implicados en la muerte de su pariente.
Sostuvo que “yo tengo una fe ciega en el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y junto a mi toda mi familia; creemos que la Suprema Corte de Justicia nos pondrá jueces probos cuando se valla a conocer el juicio de fondo de este caso”.
No obstante consideró que la pronta resolución del hecho se debió, en gran parte, a la presión ejercida por los medios de comunicación, entidades de la sociedad civil y diversas autoridades de la provincia de Azua y todo el país, entre las que señaló al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Circulo de Locutores Dominicanos y la Iglesia Católica, entre otras.
La Policía Nacional informó esta mañana que por la muerte de Franchesca Lugo Miranda de 19 años, ocurrida durante un intento de asalto en el sector El Cacique del Distrito Nacional, fueron apresados cuatro hombres, ellos dos rasos de esa institución y un ex alistado.
Según la policía los detenidos, quienes admitieron su participación en los hechos, son los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte, así como el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y el civil Jonathan Marmolejos Flores, mientras que se persigue a otro solo identificado como “El Chapeao”.
Sepelio
Con la asistencia de más de 5,00 personas fueron sepultados al medio día de hoy en Azua los restos de Franchesca Lugo Miranda, en medio de grandes manifestaciones de dolor y consternación.
Los asistentes pidieron que se haga justicia por la muerte de la joven, a la que definieron como trabajadora y entusiasta, cualidades que le habían merecido el cariño y admiración de amplios sectores dentro de su pueblo natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario