Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2015

Imponen 20 años matador hijo Claudio

 Claudio Francisco Duarte Caamaño 

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron anoche a 20 años de prisión y al pago de 6 millones de pesos de indemnización a uno de los acusados de matar al hijo del exguerrillero Claudio Caamaño Grullón.
Los jueces Gisselle Méndez, Tania Yunés y Jissel Naranjo, encontraron culpable a Julio Aquiles Martínez Arias, de homicidio voluntario en perjuicio de Claudio Francisco Duarte Caamaño Vélez.
Mientras que el tribunal declaró la absolución de Luis Confesor Martínez Arias y Juan Ramón Puello.  El Ministerio Público presentó la acusación contra los tres implicados por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Según la acusación, presentada por los fiscales había indicios para condenar a los tres implicados por la muerte de Caamaño Vélez, de un disparo en la cabeza, el 11 de marzo de 2012, a Caamaño Velez, durante un incidente en el colmadón El Fenómeno, de Pizarrete, en Baní.
La familia había expresado que se sentía “mucho más confiada aquí, porque hemos tenido mucho más apoyo del Ministerio Público y el tribunal tiene otro carácter, es otro ambiente, otro clima”.
Una hermana del condenado Sandra Martínez, señaló que no puede asegurar si su hermano disparó, ya que “él nunca dice que tiró”, y destacó la relación de amistad que lo unía al fallecido. El caso fue ventilado en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde fue remitido por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario