SAN JUAN. El Ministerio de Salud de Jamaica puso en marcha una campaña de desinfección en 58 escuelas de su territorio en las que se han reportado 123 casos de contagio por un brote de la enfermedad de mano, pie y boca, causada por el virus de coxsackie, confirmó hoy a Efe un portavoz del organismo vía telefónica.
El funcionario indicó que el Ministerio de Salud mandó equipos para la desinfección de las instalaciones educativas, que a su vez tuvieron que enviar a los estudiantes contagiados a sus casas para que recibieran atención médica.
De acuerdo a las últimas estadísticas del ministerio, que se remiten a datos del 30 de septiembre, 123 estudiantes habían presentaron síntomas de la enfermedad.
La enfermedad de mano, pie y boca, causada por el virus de coxsackie, suele afectar a menores de diez años y se contagia a través de las mucosas nasales y garganta, pudiendo ser mortal en los casos más graves.
Sus síntomas son fiebre, irritación, sarpullidos y ampollas en manos y pies. Es una enfermedad benigna pero de alta capacidad de contagio que remite espontáneamente y es muy habitual en primavera.
La portavoz de la Agencia de Salud Pública del Caribe, Avril Isaac, expresó hoy a Efe vía telefónica que sólo se han reportado casos de este virus en Jamaica y que, por el momento, ningún otro territorio de la región ha confirmado brotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario