LAS MATAS DE FARFAN, San Juan, RD.- El Ministerio Público ha dispuesto la realización de la prueba de ADN, a un cráneo encontrado a unos 400 metros del lugar donde Ramón Solís de los Santos, confesó haber lanzado el cadáver de la niña Francelis Terrero Montero, después de raptarla, violarla y estrangularla.
El cráneo le fue presentado a la madre de Francelis, de 10 años de edad, desaparecida el 17 de julio del este año, señora Cleidi Turbi Aquino, quien al verle los dientes, dijo a las autoridades que “es el de su hija.
Se ha sabido que entre las propias autoridades hay ciertos niveles de duda de si esa pieza corresponde a la infanta asesinada, porque, según supo este redactor, el mismo parece ser de un adulto y no de una niña de solo 10 años de edad.
La tarde de este sábado, el director de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, general de brigada Aquino Rahames Reynoso Robles, confirmó el hallazgo del cráneo y la disposición de practicar el ADN con la sangre de la madre.
Reynoso Robles apuntó que la unidad canina (K-9), traída desde Santo Domingo, tras darle a oler el pantalón y suéter de la niña, encontrado a pocos metros de donde fue lanzado su cadáver y el del confeso criminal, identificaron la ropa que este vestía el día del crimen, lo que tras ser preguntado por el representante del Ministerio Público, lo habría admitido.
No obstante el hallazgo del cráneo, las autoridades del Ministerio Público, auxiliadas por oficiales de la Policía y la unidad canina, continúan rastreando el entorno 500 metros a la redonda del lugar donde Ramón Solís de los Santos, dice haber lanzado el cadáver de Francelis Terrero Montero.
La niña desapareció misteriosamente el 17 de julio del presente año, cuando su madre Cleidi Turbi Aquino, quien vendía chuchería en el mercado público local, la mando a comprarle una botellita de agua.
El confeso asesino, Ramón Solís de los Santos, tras su apresamiento, habría confesado a las autoridades del Ministerio Publico en presencia de oficiales de la Policía Nacional, que encontró a la niña parada frente a la estación de expendio de combustible Petrolan, ubicada en la independencia, frente al cuartel del Ejercito de la República Dominicana-ERD-, la monto con engañifa argumentándole que le haría un regalo.
Como Solís de los Santos reside en una habitación a pocos metros de la casa que la asesinada niña compartir con su madre y abuela materna, se monto, este la llevo a una parcela en la sección Las Mulas, la viola, la estrangulo y luego lanzo su cadáver en una pequeña cañada.
El general de brigada Aquino Radhamés Reynoso Robles, manifestó que cuando concluya el peritaje de ADN del cráneo y la ropa de Francelis, cuya madre habría identificado, se ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles del asesinato de la niña que ha consternado a toda esta población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario