Si los seguidores del mayor Baloncestro, la NBA querían ver unas finales tan aguerridas tendrán solo horas para obtener el desenlace en el que los Guerrero de Golden State y los Caballeros de Cleveland tomen posiciones en un toque de queda este Domingo a las 8 de la noche.
A pesar de los pronostico en una serie que estaba 3-1 a favor de los Francotiradores de Golden State, pero los Cleveland Cavaliers han ganado los últimos dos juegos de las Finales y hoy es el decisivo Juego 7 ante los Golden State Warriors en el Oakland Oracle Arena.
Pero hay que mirar las estadísticas
El equipo local ha ganado los últimos seis Juegos 7 de las Finales de la NBA. El último equipo que ganó en la carretera un Juego 7 fueron los Washington Bullets (ahora Wizards) de 1978, que vencieron a los Seattle SuperSonics. Al igual que los Cavaliers, los Bullets ganaron el Juego 6 de la serie de forma arrolladora. Esa serie es conocida para el la frase del técnico de los Bullets, Dick Motta, que dijo, "La ópera no termina hasta la señora gorda canta" como un grito de guerra de su equipo.
Los otros equipos que ganaron fueron los Celtics de 1969 (contra los Lakers) y los Celtics de 1974 (contra los Bucks).
La historia también muestra que el Juego 7 no es un juego que pierden los Jugadores Más Valiosos. El MVP de la NBA ha ganado 18 Juegos 7 consecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario