Páginas

lunes, 13 de junio de 2016

Envían a prisión a un hombre acusado de agresión sexual contra tres adolescentes

SANTO DOMINGO. Un hombre fue enviado a prisión preventiva, por un año, acusado de agresión sexual en perjuicio de tres adolescentes, de 17 años, y de una joven de 18, quienes salían del Liceo Unión Panamericana, donde realizaban la labor social de las sesenta horas.
El acusado Ramón Antonio Ramos García (a) Luicito, está imputado de cometer agresión sexual, golpes y heridas, estafa y asociación de malhechores en perjuicio de las menores y la joven.
Según la acusación, en fecha 11 de junio, aproximadamente a las 10:30 am, en el elevado Expreso V Ceentenario, sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, el imputado transitaba a bordo de un autobús, haciéndose pasar por cobrador de la ruta V Centenario, conjuntamente con los prófugos solo identificados como “Jorgito”, supuesto chofer, y “El Menor”, quien se hacía pasar como pasajero.
“Abordaron a las jovencitas cuando estas salían del Liceo Unión Panamericana, donde realizaban la labor social de las sesenta horas, diciéndoles que iban por la ruta Duarte”, manifiesta la instancia de la Fiscalía.
Cuando las víctimas abordaron el autobús, le entregaron 300 pesos a los imputados, quienes no devolvieron el restante, procediendo a cerrar la puerta y las ventanillas del vehículo, según el expediente acusatorio.
La instancia narra que una vez dentro, Ramos García dice agresivamente: “vamos a lo que vinimos” y de inmediato comenzaron a maltratar a las adolescentes y a agredir a dos de ellas sexualmente.
“Mientras dentro del vehículo el pánico invadía a las jovencitas, el conductor de un camión percibió los gritos y la desesperación, atravesó el camión delante del autobús a fin de que procediera a detenerse, momento en que las víctimas aprovecharon para salir”, agrega el expediente.
Ramos García fue arrestado en flagrante delito por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, detalla la fiscal investigadora Miledys de Jesús.
La jueza Suinda Brito acogió el pedimento del Ministerio Público, que otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 309, 405, 330 y 2-331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literal C de la Ley 136-03 que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel 15 de Azua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario