Una joven de 18 años que fue robada al nacer en un hospital de Jacksonville, en el norte de Florida, fue hallada en buena salud y la mujer que la crió está acusada de secuestro, informó la policía este viernes.
Kamiyah Mobley, cuyo secuestro fue noticia nacional, fue hallada en Walterboro, un pequeño poblado en Carolina del Sur, donde vivió toda su vida con la mujer que creía que era su madre.
“El viernes 10 de julio de 1998, una mujer que posó como una trabajadora de la salud se acercó a una joven madre de una recién nacida, salió del centro médico y desapareció”, dijo a periodistas el alguacil de Jacksonville, Mike Williams.
El oficial añadió que las autoridades habían actuado sobre un total de 2,500 pistas que recibieron a partir del momento del secuestro, hasta que la última dio resultados.
Finalmente, “en Carolina del Sur, hallamos a una mujer de 18 años con la misma fecha de nacimiento pero otro nombre”, narró el alguacil. Luego de practicarle pruebas de ADN, “anoche recibimos la confirmación de que la joven es, de hecho, Kamiyah Mobley”.
La supuesta madre, Gloria Williams, de 51 años, fue acusada de secuestro e interferencia con la custodia.
El alguacil Williams no reveló el nombre que llevó la joven todos estos años y pidió discreción a la prensa. “Parece ser una mujer normal de 18 años”, dijo, confirmando que está en buena salud. Pero “tiene mucho que procesar”.
Los oficiales se reunieron en la mañana del viernes con la familia biológica de Kamiyah para darles la noticia. “Estaban abrumados por la emoción”, dijo Williams.
“Aunque se cierre un caso, siempre buscamos investigamos sobre información nueva, una nueva pista o un avance tecnológico”, explicó el oficial. “La justicia llegará a las víctimas, no importa cuánto demore”, acotó.
La víctima
Esto pudiera parecer una historia feliz, pero la víctima principal, la secuestrada no sabe cómo reaccionar. Ha vivido con una mujer que por 18 años la crió como su hija y ahora se encuentra ente la realidad de que su madre está tras las rejas y ella tiene una familia la que desconoce.
La joven se enteró esta semana de que su nombre real no es Alexis Manigo, si no Kamiyah Mobley y que su madre Gloria Williams la secuestró de un hospital en la Florida, y aun así la sigue llamando “mamá”, según cuenta el sitio web DailyMail, “te amo mamá”, expresó la joven en llanto a su secuestradora cuando la vio a través de unas rejas de prisión.
La chica defiende a la mujer que la secuestró. “Mi madre no es una delincuente. Mi madre me crió y me dio todo lo que necesitaba y casi todo lo que quise”, dice ella a los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario