Páginas

lunes, 6 de marzo de 2017

Dominicana muere al caer de quinto piso en El Bronx huyendo de un hombre armado

NUEVA YORK. María Carolina Sánchez Tiburcio, una dominicana, de 43 años de edad, que huía de un presunto atracador que irrumpió en su apartamento, en el quinto piso del edificio 940 de la avenida Grand Concurse en El Bronx, cayó por una de las ventanas matándose instantáneamente.
La tragedia ocurrió mientras policías hacían una redada en el área. Luego encontraron al dominicano Pedro Pérez, de 46 años, armado de una pistola, dentro del apartamento de la víctima.
Se desconoce si ella y Pérez tenían algún tipo de relación.
La mujer cayó accidentalmente por la ventana o fue empujada por el hombre, se ha especulado.
Testigos dijeron que escucharon el fuerte impacto del cuerpo de la mujer, cuando se estrelló en el pavimento, pero no pensaron que se tratara de una muerte.
El hecho ocurrió el viernes a las 3:00 de la tarde, después que policías fueron enviados a la zona a investigar, luego que se recibieran llamadas al 911.
El edificio, donde residía la fallecida, está ubicado cerca de la calle 163 en el vecindario Melrose.
Testimonios de vecinos
Un vecino, que pidió anonimato, dijo que escuchó los gritos de Tiburcio, antes de las 3:00 de la tarde y momentos después, algo se estrelló hacia abajo en un hueco rodeado de andamios.
“Sonaba como cuando un ladrillo de cemento cae”, dijo el residente.
En cuestión de minutos, vio a dos hombres salir corriendo del edificio, dijo el testigo.
“Abrí la puerta y el que tenía la máscara, me vio y saltó sobre la barandilla,“ añadió el vecino. Además, agregó: “El otro bajó, subió un escalón y cayó en mi casa”.
Pérez llegó un segundo después con un rifle de cañón largo en la mano, se inclinó y apuntó con un arma al tío, pero yo ya estaba fuera del apartamento”, relató el testigo. “Parecía dispuesto a matar a alguien”, enfatizó.
Los policías detuvieron a Pérez y lo acusaron de posesión criminal de un arma. No tenía historial criminal y es su primera detención, dijo la policía.
El hombre fue puesto en libertad con una fianza de $20.000 dólares, ayer sábado por la noche.
Otros vecinos, que tampoco se identificaron, dijeron que Pérez visitaba a Sánchez Tiburcio con frecuencia y que probablemente ellos tuvieran una relación.
La policía dijo que la investigación está en curso y que posteriormente se ampliarán los detalles.
Hasta el momento, Pérez no ha sido acusado como causante de la muerte de Sánchez Tiburcio, dijeron fuentes de la investigación. Una autopsia determinará si ella se cayó por una ventana o fue empujada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario